Miércoles 22 de Mayo 2024
BOXEO MEXICANO

El boxeador mexicano que empató con Canelo Álvarez, fue NOQUEADO por Jaime Munguía y nadie recuerda

Por aquellos boxeadores que se enfrentaron a estrellas y nadie los recuerda, hoy te contamos quién fue el pugilista que empató contra Canelo y perdió contra Munguía, dos referentes del boxeo mexicano de la actualidad

Este es el pugilista que compitió contra dos de los que son en la actualidad los mejores mexicanos en el boxeo.Créditos: Especial: Freepik / Mexsport
Escrito en BOX el

A lo largo de las historias de boxeadores mexicanos que te hemos contado, todos ellos concretaron posicionar su nombre y al país en lo más alto del mundo pugilista, pero no todas las historias escritas se tratan de los vencedores. Se suele olvidar siempre a quienes pierden contra las estrellas deportivas, es por ello que para que no olvides a quien pudo empatar contra Canelo Álvarez, y fue noqueado por Jaime Munguía, te contamos de quien se trata.

Podría interesarte: Julio César Chávez revela DURO pronóstico para la pelea Canelo Álvarez vs Jaime Munguía

Se dice que la historia siempre la escriben los ganadores, pero hoy en Heraldo Deportes optamos por cambiar ese dicho y escribiremos la historia desde el punto de vista del boxeador mexicano que se enfrentó a quienes, posiblemente, sean 2 de los mejores pugilistas mexicanos de la actualidad: Jaime Munguía y Canelo Álvarez. El día de hoy te contamos la historia de Jorge Juárez.

¿Quién fue Jorge “Tijuano” Juárez en el mundo del boxeo?

Jorge Alberto Cabrera Juárez nació en Tijuana, Baja California un 10 de marzo de 1982. Tal y como le sucedió a Jaime Munguía, el boxeo, desde entonces, era uno de los deportes más practicados en el estado que colinda con Estado Unidos. También, tal y como a los niños de los 80, Rocky fue una de las mayores inspiraciones para ellos, por lo que rápido se interesó por los guantes y el ring,

Especial: Heraldo de México

Fue así como llegó su debut el 7 de febrero de 2005 contra Ricardo Cano donde perdió por decisión unánime. Sus esperanzas se encontraban aún arriba, sabía que iba comenzando y que podría competir por más. Para su segunda pelea, tres meses después, volvió a perder, esta vez por nocaut. No desistió y para su décima pelea, compitió contra Saúl Canelo Álvarez.

Después de haber caído en 30 ocasiones, 18 de ellas a la lona, 8 victorias y 3 empates, fue que después de perder contra Fahd Berkaoui en Mexicalli el 13 de enero de 2018, el Tijuano tomó la dura decisión de anunciar su retiro, colgar los guantes y convertirse así en un boxeador que nadie recuerda.

Ver más: Jaime Munguía le manda DURO mensaje a Canelo Álvarez y promete mandarlo al retiro

¿Cómo fueron las peleas contra Canelo y Munguía?

En aquel 2006 Canelo iba comenzado su carrera profesional por lo que aún no contaba con el estilo ni la fuerza con la de hoy en día. La pelea consistió en solo 4 asaltos y al estar el duelo muy parejo los jueces optaron por darles el empate, y eso permitió que Jorge Juárez se convirtiera en el primer rival que Canelo no pudo derrotar.

Especial: Heraldo de México

Años más tarde, el 24 de marzo de 2017, el Tijuano tuvo que enfrentarse una vez más a una estrella en ascenso: Jaime Munguía. Se había especulado mucho por la pelea ya que Juárez llevaba 26 peleas perdidas por lo que se pronosticaba una derrota, pero no tan humillante como lo que sucedió. Munguía lo noqueó en el primer asalto y así el ahora retador del Canelo concretó su victoria número 21.