Domingo 26 de Mayo 2024
LEYENDAS DEL BOXEO

Sugar Ray Leonard, el primer boxeador en ganar 100 millones de dólares o más

Uno de los más míticos y legendarios boxeadores de todos los tiempos, Sugar Ray Leonard pasó a la historia por convertirse en el primero en ganar 100 millones de dólares

Leyendas del boxeo.Entérate lo que pasó con Sugar Ray Leonard tras convertise en el primer boxeador en ganar 100 mddCréditos: Especial / Instagram: @sugarrayleonard
Escrito en BOX el

Ray Charles Leonard, mejor conocido como Sugar Ray Leonard, es uno de los mejores púgiles de todos los tiempos al ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso, el campeonato lineal en tres divisiones diferentes, así como el campeonato indiscutible de peso welter en su carrera que duró entre 1977 y 1997, convirtiéndose en el primer boxeador en ganar 100 millones de dólares o más.

Nacido el 17 de mayo de 1956, Sugar Ray Leonard formó parte de Los Cuatro Reyes, grupo de boxeadores que pelearon entre sí durante la década de los 80, formado por Roberto Manos de Piedra Durán, Thomas Hearns y Marvin Hagler. También obtuvo una medalla de oro en peso welter ligero en los Juegos Olímpicos de Verano de 1976, aunque nada como convertirse en el primer boxeador que ganó 100 millones de dólares.

Te puede interesar: Canelo Álvarez: ¿Por qué no se dio una pelea contra Juan Manuel Márquez?

Debut y carrera profesional de Sugar Ray Leonard

Antes de convertirse en el primer boxeador en ganar 100 millones de dólares o más, el debut como boxeador profesional de Sugar Ray Leonard fue el 5 de febrero de 1977, en Baltimore, cuando derrotó por decisión unánime a Luis Vega. Dos años más tarde, el 30 de noviembre de 1979, en Las Vegas, venció por decisión unánime a Wilfredo Benítez y obtuvo el título welter del CMB, el cual recuperó en la revancha contra Roberto Durán, a quien venció por nocaut técnico en ocho asaltos el 25 de noviembre de 1980 en Nueva Orleáns.

Se apoderó del fajín superwelter de la AMB el 25 de junio de 1981, en Houston, Texas, al derrotar por nocaut técnico en nueve rounds a Ayub Kalule. En su tercera defensa del título welter del CMB lo unificó con Tommy Hearns, monarca welter AMB, el 16 de septiembre de 1981 en Las Vegas, en un combate que fue considerado como la pelea del año por la revista especializada “Ring Magazine”. El 6 de abril de 1987, en Las Vegas, se impuso por decisión mayoritaria a Marvin Hagler y le quitó el título medio del CMB. Finalmente, el 7 de noviembre de 1988, en Las Vegas, derrotó por nocaut técnico en nueve rounds a Donny Lalonde y se quedó con el cetro supermedio del CMB.

Te puede interesar: Además de ser el primero en permitir mujeres en sus peleas, ¿quién fue Nicolino Locche?

¿Qué fue de Sugar Ray Leonard, primer boxeador en ganar 100 mdd o más?

El 1 de marzo de 1997, en Atlantic City, Héctor El Macho Camacho lo noqueó técnicamente en cinco asaltos, terminando así con el primer boxeador de la historia en ganar 100 millones o más en toda su carrera, cuyos escándalos fueron sus adicciones al alcohol y a la droga, principalmente cocaína, misma que le costó el divorcio de su primera esposa Juanita Wilkinson.

Desde la cuarentena por el Covid-19, Sugar Ray Leonard se conecta vía zoom a reuniones internacionales de Alcohólicos Anónimos: “Fue aterrador. Tenía miedo de ir a la cámara y decir: ‘Hola, chicos, soy Sugar Ray... y soy alcohólico’. Eso fue difícil, pero estoy mejor ahora hablando de estas cosas que están tan estigmatizadas”, compartió a Reuters quien el próximo 17 de mayo cumplirá ya 68 años.

EG