Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Marco Antonio Barrera casi no pelea con Manny Pacquiao por esta increíble razón | VIDEO

Si eres fanático del box sabes todo lo que lograron tanto Barrera como Pacquiao, pero te aseguramos que no sabías la razón por la que casi cancelaban la pelea entre ambos

Por esta razón casi no se lleva a cabo la pelea entre Barrera y Pacquiao.Créditos: Especial / Mexsport /
Escrito en BOX el

Las peleas de boxeadores que ostentan su título de campeones mundiales o si alguna vez lo tuvieron suelen ser de las más esperadas por todos los aficionados del deporte. Sin embargo, hay ocasiones en las que no todas las personas están de acuerdo con que un enfrentamiento se lleve a cabo y razones sobran. Eso le sucedió a Marco Antonio Barrera cuando años atrás intentaron sabotear y cancelar su pelea frente al filipino Manny Pacquiao.

Podría interesarte: Nació en CDMX, apareció en un anime y se retiró con más triunfos que Floyd Mayweather Jr

Todas las leyendas se forjan por haber tenido un camino complejo a la gloria, e incluso porque se enfrentan a personajes de misma o más envergadura y esto fue lo que sucedió con Marco Antonio Barrera cuando se quiso enfrentar a Manny Pacquiao, aunque no sin antes casi cancelarse la pelea. ¿La razón? Quédate que te lo contamos.

De cuando las leyendas de Barrera y Pacquiao casi no chocan

En medio de una conversación con “Terrible” Morales, campeón mundial del boxeo en tres ocasiones, Marco Antonio Barrera compartió a la audiencia del podcast Un Round Más sobre el día que casi no se lleva a cabo su pelea contra el multicampeón pugilista Manny Pacquiao; la razón podrías desconocerla.

“En ese lapso ya estaba yo dejando a mis promotores y fue cuando sacaron la carta donde decían que yo no podía pelear porque estaba operado la cabeza. Exactamente cuándo fue esta pelea salió el ´Pum Barrera está operado de la cabeza´ […] Como ya había yo dejado a mis promotores, como que no les pareció y soltaron la bomba”, comentó Barrera para el podcast.

¿Qué sucedió con el golpe y sus consecuencias?

Previo a la pelea con Pacquiao tanto él como su hermano tuvieron que ir, y de alguna forma perseguir a su doctor ya que de la evaluación de Houston donde reconocían a su médico por darles cursos, los enviaron a Los Ángeles donde acababa de irse el cirujano. Aunque le dieron luz verde a Barrera, incluso después de haber sido visto por su doctor, no salió la pelea como él esperó.

Ver más: Excampeón de Reino Unido se retira tras perder con Canelo Álvarez y Jaime Munguía

“Subí; me quise rifar pero yo por eso te preguntaba que si no sentiste un golpe un recto de él, porque a mí me desinfló, desde el segundo round. Me tiraba arriba no se sentía la pegada y pum me remataba el plexo y decía ´Con qué me pegó´ me desinfló. Es ahí donde nace el de ´un round más´ porque me decía mi hermano ´Ya la voy a parar Cab…´ decía yo, ´no dame un round más´ […] Ya cuando se mete, le digo ´te tardaste, que put… me estaban pegando”, añadió el campeón mexicano.

Aún con esto, el campeón azteca pudo enfrentar a Manny Pacquiao en ese año, e incluso no solo en una ocasión sino hasta en dos oportunidades. Tanto fue el brillo que hubo dentro y fuera del ring que su carrera se impulsó a tal grado que lo reconocieron en la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores Libra por Libra entre 2001 y 2007.