Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Nació en CDMX, apareció en un anime y se retiró con más triunfos que Floyd Mayweather Jr

Este boxeador nació en la CDMX y se retiró del profesionalismo con más triunfos que Floyd Mayweather Jr y con la fortuna de haber aparecido en un anime

El boxeador que nació en CDMX y apareció en un anime.¡Tiene más triunfos que Floyd Mayweather JrCréditos: Especial / Mexsport / PNGWING
Escrito en BOX el

Mucho se habla acerca del impresionante récord con el que Floyd Mayweather Jr se despidió del profesionalismo, mismo que asciende a 50 victorias por cero derrotas. Este palmarés, sin embargo, fue superado por un boxeador que nació en la CDMX y que, gracias a su imbatible record de 51 triunfos y un empate, tuvo la oportunidad de salir en un anime.

Para muchos expertos Floyd Mayweather Jr es considerado el mejor pugilista de todos los tiempos, pues entre sus victorias aparecen los éxitos ante pugilistas como Pacquiao, Cotto y el Canelo Álvarez. Curiosamente, existe un boxeador mexicano que lo supera en triunfos y que tuvo tanto éxito que formó parte de un anime realmente popular.

Este boxeador, que nació en la CDMX, tuvo la oportunidad de subir al ring de boxeo en un total de 52 ocasiones, sumando así 51 triunfos, cero derrotas y únicamente un empate. Si quieres conocer el nombre del pugilista mexicano que formó parte de un anime y que tiene un mejor récord que Floyd Mayweather Jr, entonces quédate con nosotros.

Nació en la CDMX y tiene más triunfos que Floyd Mayweather Jr

Fue un 25 de julio de 1966 cuando, en la alcaldía Miguel Hidalgo, nació Ricardo, el Finito López, quien es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia del país y que, pese a haber nacido en la CDMX, tuvo la capacidad de conquistar a todo México gracias a sus funciones dentro de la categoría paja, misma en donde obtuvo 51 victorias (de las cuales 38 fueron por la vía del cloroformo) por tan solo un empate y cero derrotas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los coches más caros del Canelo Álvarez?

Finito López, quien se retiró del profesionalismo en 2001, puede presumir con ello más triunfos de los conseguidos por Floyd Mayweather Jr. Entre los más destacados sobresalen aquellas victorias ante pugilistas de la categoría de Francisco Montiel, Kermin Guardia y Rosendo Álvarez, mientras que su único empate fue ante el mismo Álvarez.

¿Finito López nació en un anime?

Su trascendencia a nivel internacional fue tal que el Finito López apareció en el anime japonés Hajime No Ippo, siendo la referencia clara y absoluta de Ricardo Martínez. Este personaje apareció en el capítulo 5 de la temporada dos y posteriormente aparece en el episodio 6 derrotando a Makunouchi Ippo y Elegí Date, respectivamente hablando.

Te puede interesar: Gervonta Davis le cierra la puerta a posible revancha contra el Pitbull Cruz

AC