Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Excampeón de Reino Unido se retira tras perder con Canelo Álvarez y Jaime Munguía

Después de algunos años de prevalecer en la cúspide del boxeo, este excampeón se retira, siendo sus últimos compromisos sus peleas contra Munguía y Canelo

Excampeón ha optado por colgar los guantes tras sus peleas contra Munguía y Canelo.Créditos: Especial / Mexsport /
Escrito en BOX el

Se suele decir que es de sabios retirarse cuando aún se mantiene el nivel deportivo para evitar dar lástima o mostrar las deficiencias de estilo y edad. Tal pareciera que este excampeón mundial tomó dicha decisión y anunció su retiro del ring y lo más curioso es que ha colgado los guantes justo después de perder contra dos referentes del boxeo mexicano como Canelo Álvarez y Jaime Munguía.

Podría interesarte: Critican a Canelo Álvarez en programa de televisión estadounidense: “Es una farsa”

A pesar de haber caído en sus últimas dos peleas contra los mexicanos Jaime Munguía y Saúl “Canelo” Álvarez, este excampeón ha decidido retirarse del mundo del boxeo y se retira después de más de una década de haberse mantenido como un referente de su país. Por eso, hoy te contamos de su carrera y cómo es que perdió contra los pugilistas aztecas.

Esta es la carrera profesional del boxeador inglés

John Ryder se despide del ring. Así lo dio a conocer mediante sus redes sociales y no dudó en agradecer a sus familiares y quienes lo apoyaron a lo largo de sus 13 años de carrera profesional. Nació el 19 de julio de 1988 en Islington, Inglaterra y después de su debut el 10 de septiembre de 2010 se mantuvo en la punta de los duelos. Luego de 39 peleas en las que ganó 32, 18 de ellas por nocaut, se ha despedido el pasado martes 6 de febrero.

Especial: Heraldo de México

“Tuve la suerte de boxear en todas partes. Desde el 02 Arena, T-Mobile en Las Vegas, Alexandra Palace, Manchester Arena hasta Guadalajara, en México. Para un chico de Islington, ha sido una gran carrera […] Eldeporte no podrá deshacerse de mí tan fácilmente y espero comenzar oficialmente mi nueva carrera como entrenador trabajando junto a Tony en el Matchroom Gym muy pronto” escribió el pugilista inglés.

Sus peleas contra Munguía y Canelo

Después de haber ganado dos títulos como el Peso Mediano y Peso Súper Mediano de la AMB y la OMB, optó por entrar al título de las 168 libras por lo que se sintió con la capacidad de arrebatarle el cinturón al Canelo Álvarez después de su último título en noviembre de 2022. Llegó mayo de 2023 y tras mucha intrigas, apuestas y confesiones, Ryder aguantó los 12 rounds, sin embargo, perdió por decisión unánime.

Ver más: La polémica razón por la que Floyd Mayweather nunca quiso enfrentar a Antonio Margarito

"Aunque no logré ganar ese título mundial (168 libras), logré experimentar más de lo que jamás hubiera imaginado cuando me puse por primera vez un par de guantes de boxeo y no lo cambiaría por ningún cinturón”, concluyó Ryder.

Después de esto, todo apuntaba a que no se rendiría e iría por otro boxeador de mucha potencia que le permitiera competir nuevamente por el título y fue así como consiguió enfrentarse al tijuanense Jaime Munguía el sábado 27 de enero desde el Footprint Center en Phoenix de Arizona. A pesar de sus intenciones, no pudo contra el mexicano y al round 9, cayó por nocaut. A menos de un mes de ello, optó por retirarse.