Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

La polémica razón por la que Floyd Mayweather nunca quiso enfrentar a Antonio Margarito

Floyd Mayweather nunca quiso enfrentar a Antonio Margarito, pero hay una polémica razón y en una de sus entrevistas ha destrozado al boxeador mexicano.

Mayweather critica a Antonio Margarito.La razón por la que El Money nunca quiso enfrentarse al mexicano Créditos: Especial / Pixabay / PNGWing / @tonymargarito
Escrito en BOX el

Floyd Mayweather fue uno de los boxeadores más temidos por los mexicanos, pues se peleó ante Juan Manuel Márquez y Canelo Álvarez, a quienes superó, pero llamó la atención que nunca quiso enfrentarse a Antonio Margarito aunque esto tiene una razón por la que se ha desatado polémica.

El Money derrotó a Canelo y Márquez, logrando terminar su carrera invicto y sin temores, pero hay un sólo boxeador tricolor al que siempre trato de evitar sobre el ring y se trata de Antonio Margarito, aunque esto tiene motivos más allá de lo deportivo.

Te puede interesar: ¿Jake Paul enfrentaría al Canelo Álvarez? 

¿Por qué ambos boxeadores nunca se enfrentaron? 

Floyd Mayweather agradeció nunca haber peleado con Antonio Margarito y la razón es simple, pues temía por su vida. Así es, tal como lo leíste, tenía miedo pero no por el nivel del mexicano, sino por otro motivo extra deportivo que pudo afectarlo.

Y es que el Money llamó tramposo a Antonio Margarito, dando una polémica respuesta sobre su negación a las peleas contra el mexicano, pues aseguró que usaba guantes ilegales que en caso de enfrentarse lo pudieron haber dañado.

Fue en una entrevista con Fight Hype que comentó las verdaderas razones por las que no quiso pelear ante el Tornado de Tijuana, quien lo llegó a desafiar en muchas ocasiones.

“Le estaba ganando a los peleadores con sus guantes cargados (con yeso). Pudo terminar matándome en el ring”, dijo Floyd Mayweather.

Te puede interesar: La advertencia del Terrible Morales a Canelo por una posible pelea ante Jaime Munguía 

La polémica mala fama de Antonio Margarito 

Cabe recordar que Antonio Margarito fue suspendido durante el 2009, cuando le encontraron una sustancia similar al yeso antes de su pelea contra Shane Mosley, por lo que desde entonces se le quedó la fama de tramposo. También, usó yeso en su vendaje ante Miguel Cotto.

Este suceso y el hecho de que muchas veces llegaba a ser algo burlón como con la enfermedad del entrenador de Manny Pacquiao, Freddy Roach, cambiaron de manera drástica el legado que pudo haber dejado el mexicano en el boxeo mundial. 

 

SC