Mike Tyson no se anda por las ramas y luego de que Canelo Álvarez rechazara 60 millones de dólares para verse las caras sobre el ring contra David Benavidez, la leyenda del boxeo internacional estalló y calificó al tapatío como una “vergüenza para el boxeo y para México”.
Entrevistado en el podcast de Joe Rockan, Mike Tyson mostró su indignación contra Canelo Álvarez por rechazar 60 millones de dólares para pelear con David Benavidez, pues no entiende cómo, siendo mexicano, no da al público la pelea que todo el mundo desea, cuando los peleadores aztecas jamás han rehuido a nadie.
Te podría interesar
Canelo Álvarez está manchando su nombre y reputación
Mike Tyson fue claro en señalar que “yo he conocido a muchos peleadores mexicanos a lo largo de mi vida y todos han sido guerreros valientes que nunca han rehuido a nadie. Canelo Álvarez no está a la altura de ellos. Está manchando su nombre y su reputación. Si yo fuera él, aceptaría la pelea con David Benavidez y le demostraría al mundo que soy el mejor. Pero parece que no tiene el valor ni el honor para hacerlo. Es una pena, porque tiene mucho talento, pero le falta corazón”.
A pesar de que hasta ahora siempre había apoyado al tapatío, Mike Tyson también siempre lo ha criticado por no querer enfrentarse a David Benavidez pues no entiende cómo no pelea con los mejores y aseguró que si no lo quiere enfrentar es porque sabe que perdería: “David Benavidez es mi muchacho. Creo que puede vencer a cualquiera en la división. Amo y aprecio a Canelo, pero no vencería a Benavidez. Ya pasó su mejor momento”, dijo.
Vergüenza para el boxeo y para México
Ah, pero incluso fue mucho más allá al afirmar que “no puedo creer lo que acabo de escuchar. Canelo rechazó 60 millones de dólares por pelear con Benavidez, que es un peleador tremendo, joven, fuerte, con hambre y con orgullo mexicano. ¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México”.
Y culminó diciendo que “Canelo, por orgullo y por su legado, debería enfrentar a David Benavidez. Incluso aunque perdiese sería más reconocido, nunca se le catalogaría de ser un cobarde y de evitar a los mejores. Pasarán años y en cada entrevista se le recordará porque evitaste a Benavidez”.
EG