Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Conoce a Devin Haney, próximo rival de Ryan García por el título súper ligero

¡Ya es un hecho!.. El siguiente rival de Ryan García como posible sucesor de Canelo Álvarez será Devin Haney, a quien se enfrentará el próximo 20 de abril en Las Vegas

Boxeo internacional.Ryan García tratará de destronar a Devin Haney, quien prometió jamás perder ante un blancoCréditos: Especial / X: @DAZN
Escrito en BOX el

Luego de separarse del Canelo Álvarez y de haber sido noqueado por Gervonta Davis en la que fue su primera derrota como profesional, Ryan García ya tiene rival para continuar su carrera como posible heredero de las glorias del tapatío: Devin Haney, a quien el próximo 20 de abril en Las Vegas tratará de despojar de su título súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de que varios reportes periodísticos y de que ambos hicieran publicaciones en sus redes sociales sobre su posible combate, no fue sino hasta ahora que DAZN y Golden Boy Promotions lo anunciaron de manera oficial: “Devin Haney vs Ryan García por la supremacía del peso súper ligero del CMB. Se transmitirá en vivo a todo el mundo por DAZN el 20 de abril”, publicó la primera en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudó Laura Serrano a abrirle el boxeo a las mujeres en México?

Ya se vieron las caras en pleno Super Bowl LVIII

En plena zona de prensa del Super Bowl LVIII y solo minutos después de confirmar su pelea en Las Vegas para el 20 de abril, los californianos Ryan García y Devin Haney se vieron las caras en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

La Ciudad del Pecado, precisamente, fue la que en abril del año pasado vio caer a Ryan García por primera vez en su carrera al ser noqueado por Gervonta Davis, pero que ahora, en poco más de dos meses, estará buscando destronar al campeón de peso superligero del CMB, Devin Haney.

Te puede interesar: Marco Antonio Barrera casi no pelea con Manny Pacquiao por esta increíble razón | VIDEO

¿Quién es Devin Haney, a quien piensa destronar Ryan García?

Ryan García tratará como exintegrante del Canelo Team y ahora con Golden Boy Promotions de reivindicarse en la ciudad que aún tiene fresca su caída en el séptimo asalto ante Gervonta Davis, pero ante un Devin Haney que no será nada fácil, pues el nacido en California el 17 de noviembre de 1998 es el campeón mundial indiscutido, luego de su pelea contra el Australiano George Kambosos Jr. el 5 de junio de 2022.

Devin Haney se hizo profesional a los 16 años, pero no pudo competir en Estados Unidos debido a la regulación de edad mínima, por lo que sus primeras cuatro peleas fueron en México, para ya como profesional hacerse de los títulos de peso ligero WBC Youth, IBF-USBA, IBF North American, WBC International, WBO Inter-Continental y WBA International, prometiendo en una polémica declaración que “nunca perderé contra un chico blanco en mi vida. No me importa lo que nadie tenga que decir. Si peleo con un chico blanco 10 veces, voy a golpearlo 10 veces”. A ver qué dice Ryan García.

EG