Martes 21 de Mayo 2024
BOXEO MEXICANO

Los 3 OBSTÁCULOS que impedirían la REVANCHA entre el Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

El Canelo Álvarez quiere, sí o sí, una revancha contra Dmitry Bivol; sin embargo, existen 3 obstáculos que podrían impedir el deseo del boxeador tapatío

Por estos 3 obstáculos no se llevaría a cabo la revancha.La revancha podría no concretarseCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Falta poco menos de un mes para que Saúl, el Canelo Álvarez vuelva al ring para enfrentar al británico John Ryder al interior del Estadio Akron. No obstante, la realidad es que el tapatío tiene en mente volver a enfrentar a Dmitry Bivol, aunque, para su mala fortuna, existen 3 obstáculos que impedirían que esta revancha se lleve a cabo.

Fue el pasado 7 de mayo del 2022 cuando Dmitry Bivol derrotó al oriundo de Guadalajara a través de las 175 libras. Este significó el segundo descalabro en la carrera profesional del Canelo Álvarez tras la caída ante Mayweather Jr, por lo que su intención principal es volver a enfrentarlo para disipar cualquier tipo de duda en torno a su jerarquía en el ring.

El deseo de revancha se encuentra latente en el corazón del Canelo, quien entiende que, para estar más cerca de ella, primero tiene que vencer a su siguiente rival el próximo mes para, así, ser un contendiente a enfrentarlo. No obstante, existen 3 obstáculos que, de no superarse, sería prácticamente imposible volver a ver una batalla de esta magnitud.

Por estas razones no habría revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

  • Su equipo de trabajo: El manager de Dmitry Bivol, Vadim Kornilov, tiene claro que el Canelo Álvarez sí quiere volver a enfrentar a su representado en función de lo que ocurrió el año pasado; sin embargo, no considera lo mismo de su equipo de trabajo, el cual perdería más de lo que podría ganar en caso de una posible revancha de acuerdo con su pensar, mismo que se reflejó en una charla con ID Boxing.
  • No es prioridad: En más de una ocasión, Dmitry Bivol ha mencionado que, ahora mismo, no tiene en el mexicano su prioridad para este año o, bien, para el otro. El ruso tiene claro que su objetivo principal es ser el mejor de las 175 libras y, para ello, primero buscaría enfrentar a Artur Beterbiev, el cual cuenta con los títulos de la FIB y el CMB.
  • Tiene que perder algo: El manager de Dmitry Bivol establece que, ante una hipotética revancha, el Canelo Álvarez tiene en mente ganar lo mismo o más cantidad de dinero que en la primera función, una situación que no luce lógica toda vez que, al haber caído, tendría que ceder cierto capital de manera lógica.

Por lo pronto, es preciso mencionar que, en los últimos años, el Canelo Álvarez tiene un promedio de entre dos y tres peleas por año, mismas de las cuales la primera se dará este 6 de mayo ante John Ryder. Ante ello, aún no está completamente descartada la revancha contra el ruso a través de las 175 libras como ocurrió hace poco menos de un año.

Instagram @canelo

AC