Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

¿Cuál es la polémica cláusula que pone Canelo a sus rivales y que Benavidez la aceptaría?

David Benavidez ya es el retador oficial y obligatorio para que Canelo Álvarez defienda sus 4 fajines que lo colocan como el Campeón Absoluto de las 168 libras

¿Cuál es la polémica cláusula que pone Canelo a sus rivales y que Benavidez aceptaría? .Créditos: Instagram benavidez300/canelo/Especial
Escrito en BOX el

Todo el mundo del boxeo internacional y mexicano esperan que se lleve a cabo la pelea por los fajines de las 168 libras entre Canelo Álvarez ante David Benavidez, pero aunque el Mexican Monster ya tiene como derecho ser el retador oficial, hasta ahora no se ha concretado nada por parte del tapatío, y de hecho el Bandera Roja aceptaría la polémica cláusula que pone su rival.

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores que pone varias reglas a sus enemigos si es que quieren medirse ante él, y David Benavidez estaría dispuesto a aceptar esta polémica cláusula que pone el mexicano, todo con tal de demostrar que es mejor que el vigente Campeón Absoluto de los Supermedianos.

David Benavidez se ganó el derecho a ser el retador oficial de Canelo Álvarez tras derrotar a Demetrius Andrade el pasado 25 de noviembre, y el Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado esta contienda, donde incluso el Bandera Roja estaría dispuesto a aceptar la polémica cláusula que pone el nacido en Jalisco.

Puedes ver más: 3 razones por las que David Benavidez podría derrotar sin mayores problemas al Canelo Álvarez

¿Cuál es la polémica cláusula que pone Canelo a sus rivales y que Benavidez aceptaría? 

Una de las polémicas cláusulas que pone Canelo Álvarez a quien quiera medirse contra él, es la de rehidratación, misma que David Benavidez estaría dispuesto a aceptar para medirse contra el tapatío que es Campeón Indiscutido de las 168 libras, una contienda que en caso de que el mexicano la acepte, esta se podría dar hasta el año 2024.

De acuerdo con una entrevista que otorgó el Bandera Roja a ProBox TV, el Mexican Monster dijo que en caso de que el equipo del jalisciense haga su cláusula de rehidratación, él tiene que hacer lo que ellos pidan, puesto que el CaneloTeam es quien pone las reglas; también añadió que le quiere demostrar al mundo que es un guerrero y que aún con esa desventaja, le ganará a su ansiado enemigo.

Foto: Instagram canelo

Te puede interesar: Leyenda del Boxeo Mexicano quiere que le quiten el Absoluto de las 168 libras a Canelo Álvarez

¿Qué es y en qué consiste una cláusula de rehidratación en el boxeo?

Las cláusulas de rehidratación son algo que exigen mucho en el boxeo y no sólo por Canelo Álvarez, y estas consisten en una parte de los contratos del combate que se pacta un peso límite para ambos boxeadores a la hora de que suban al ring. Esta consiste en que los dos pugilistas no pueden rehidratarse tras el pesaje. Para saber si se cumple con esta regla, se lleva a cabo un segundo pesaje el mismo día de la pelea.

Por otro lado, este requisito puede traer consecuencias negativas, ya que el púgil podría tener menos elasticidad en sus músculos y será más propenso a lesionarse, además que su rendimiento disminuirá al igual que su resistencia y la fuerza en sus manos.

CA