Sábado 25 de Mayo 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Dmitry Bivol DESMIENTE a Canelo Álvarez y confirma la razón por la que no hubo REVANCHA

En mayo del 2022 el Canelo fue derrotado por Dmitry Bivol y al término de la pelea ya se esperaba la revancha. Sin embargo, esta nunca llegó y el mánager de Bivol menciona la razón.

¿Por qué no llega la revancha de Canelo vs Bivol?.Canelo VS BivolCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentó a Dmitry Bivol el 7 de mayo de 2022 en la T-Mobile Arena. Aquella fue una noche inolvidable para los mexicanos y el mismo tapatío pues fue la segunda ocasión en que fue vencido durante su carrera como boxeador profesional.

Bivol, quien permanecía monarca mundial de los semipesados desde el 2017, venció al Canelo tras 12 rounds por decisión unánime por parte de las autoridades estadounidenses. El combate que correspondió al título de peso semipesado súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedó en la memoria del público que presenció la pelea, dejando un sabor de boca amargo y con ganas de una revancha.

Meses después de haber incluso haberse suscitado el enfrentamiento de Canelo contra Golovkin, el mexicano afirmó que el único reto en el boxeo profesional que para entonces le quitaba el sueño era vengar su derrota; buscar la revancha con Dmitry Bivol.

“Eso es mi prioridad ahorita (revancha vs Bivol). Mismo peso (175 libras), tal cual. Claro que puedo […]. Es algo que quiero hacer y sé que puedo lograrlo porque sé cómo fui a esa pelea, sé que lo puedo hacer y lo voy a hacer”, afirmó Canelo para La Saga.

¿Por qué no llegó la ansiada revancha?

Hace uno días Vadim Kornilov, mánager de Dmitry Bivol, comentó para Fight Hub sobre este tema. Kornilov declaró que el equipo de Canelo en ningún momento negoció una segunda pelea con ellos, siendo así que todo lo que se habló fueron pláticas informales y especulaciones por parte de la prensa.

También afirmó que el Canelo teme enfrentar de nuevo a Bivol, al grado que la decisión del cambio de televisora del tapatío de DAZN a PBC, fue para complicar las opciones de revancha contra Bivol.

El mismo Bivol aseguró que lo mencionado por el Canelo no era cierto, pues nunca se llegó a un grado de negociar, aunque espera que el mexicano no sepa de esto para que, tras casi dos años de la pelea, se pueda tener una revancha. "Quizás su equipo no le dio toda la información, porque se notaba muy confiado cuando lo dijo".