Martes 21 de Mayo 2024
LEYENDAS DEL BOX

¿Por qué Canelo Álvarez prefiere hablar INGLÉS que ESPAÑOL en sus peleas?

Canelo Álvarez es una figura pública mundial, pero, ¿Qué lo ha impulsado a dejar de hablar español previo y posterior a sus peleas en el ring? Hay un motivo detrás.

Canelo Álvarez esclareció por qué ya no habla español en sus peleas.Créditos: Instagram @canelo/Canva/Especial
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez es el máximo representante mexicano del boxeo actual; además, una figura de talla internacional en el deporte. ¿Te has percatado que antes y después de sus peleas sólo se expresa en inglés, contrario a cuando lo hacía en español? Este cambio no es coincidencia, sino que tiene una explicación clara. Aquí las declaraciones del monarca indiscutido de las 168 libras.

A los 33 años y en la cima de la división de peso supermediano, Canelo Álvarez tiene algunos retos en puerta y pendientes de confirmar: mientras que Jaime Munguía se perfila para enfrentarlo en mayo de 2024, David Benavidez "El Monstruo Mexicano" haría lo propio en septiembre. ¿Cómo sería la promoción de las peleas del tapatío? Lo más probable es que en inglés.

Y no, no es que Canelo Álvarez ya no quiera hablar en español. En la conferencia de prensa posterior al compromiso con Jermell Charlo, a quien derrotó por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, detalló por qué ha optado por hablar en inglés para afrontar sus peleas en el cuadrilátero. ¿Cuál es el motivo real?

Ver más: ¿Por qué Tyson Fury canta American Pie?

¿Es un tema contractual? Canelo Álvarez aclara por qué ya no habla en español en la promoción de sus peleas

Enrique Beas, director de Radio Centro, cuestionó a Canelo Álvarez acerca de la forma en que gestiona los idiomas en las actividades públicas pactadas para sus peleas. El periodista resaltó que el jalisciense sólo menciona la frase "Viva México, c*brones" en español y que el resto de su discurso lo ejecuta en inglés. ¿Es una cuestión comercial? A continuación, su respuesta.

Instagram @canelo

"Me encantaría hablar en español, antes porque no hablaba inglés. Me encantaría hablar, en general, en español; es lo que hablo mejor. Pero al final de cuentas, también hay que darle respeto a la prensa que habla en inglés y a la gente que también nos ve. No estudié ni tomé clases; simplemente lo he aprendido al hablar con amigos, al ver la televisión. Hago un esfuerzo muy grande para poder expresarme a nivel mundial con la gente y estoy orgulloso de que un mexicano lo haga", sentenció.

¿Cuál es la clave de Canelo Álvarez para mantenerse en la élite del boxeo?

De igual forma, reveló qué es lo impulsa para tratar de seguir brindando su mejor versión en los encordados. Canelo Álvarez confesó que ama el boxeo y se siente muy feliz por tomar peleas de gran impacto en el presente; advirtió que ese es el factor que provoca que continúe con ímpetu en la disciplina.

Te puede interesar: David Benavidez: récord de nocauts del próximo rival del Canelo Álvarez

Instagram @canelo

FAR