Viernes 24 de Mayo 2024
BOXEO INTERNACIONAL

La millonaria diferencia de fortunas que existe entre Canelo Álvarez y David Benavidez

Pese a ser considerados peleadores de alta capacidad por el mundo del boxeo, la diferencia del dinero con el que cuenta Álvarez y Benavidez es estrepitosa.

Esta es la inmensa fortuna que posee Canelo.Las diferencias entre Benavidez y Álvarez van más allá del ringCréditos: Especial / Mexsport / Pixabay
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez, campeón unificado de peso super mediano (168 libras), podría llegar a un acuerdo con David Benavidez para poder luchar durante el primer semestre del 2024. A pesar de que las opiniones de dicho combate han comentado que es difícil saber quién de los dos boxeadores saldría ganador por la semejanza de sus talentos, sí hay algo que los diferencia de sobremanera, nos referimos a la diferencia millonaria que hay entre ambos.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), detalló para Fox Sports, al inicio de esta semana durante la convención anual del CMB, que tras la última pelea que tiene David Benavidez en el calendario de este 2023 y esperando que no ocurra nada impertinente tras la pelea del estadounidense Benavidez, la pelea contra Canelo estaría presupuestada para mediados del año siguiente.

Podría interesarte:5 razones por las que Julio César Chávez es el MEJOR boxeador mexicano de la historia | Google Bard

Este enfrentamiento podría hacerse oficial algunas semanas después del combate que tiene David Benavidez contra Demetrius Andrade el sábado 25 de noviembre en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas donde se pone en juego el titulo interino súper medio del CMB.

Especial: Heraldo de México

Diferencias abismales de fortuna entre Canelo y Benavidez

David Benavidez se mantiene como un peleador invicto en toda su etapa de boxeador profesional ya que, de sus 27 peleas, 23 ha vencido por nocaut y las 4 restantes ha ganado por decisión unánime, posicionándolo como uno de los boxeadores más determinantes en la hora del combate con un porcentaje de 85.19%. A pesar de ello su fortuna se encuentra alrededor de los 2.3 millones de dólares. Aunado a eso, el promedio que genera por cada pelea que tiene supera los 350 mil dólares provocando que en menos de un año su patrimonio pueda aumentar.

Por su parte el Canelo Álvarez, según Forbes, superó los 90 millones de dólares a finales de 2022, por lo que, gracias a sus negocios como las gasolineras, marca de ropa y suplementos, así como adquisiciones de bienes raíces su fortuna podría haber aumentado un poco más a finales de este 2023 ya que tras haber sido vencedor en sus peleas frente a John Ryder (sábado 6 de mayo) y Jermell Charlo (sábado 30 de septiembre) ambas por decisión unánime, el dinero obtenido disparó sus ganancias.

Especial: Heraldo de México

Ver más: Mhoni Vidente augura un terrible futuro para Julio César Chávez Jr: 'Está en riesgo su vida

Diferencia no solo en millones

Las opiniones han dividido al mundo del boxeo con esta posible pelea entre Álvarez y Benavidez. Quien fuera manager del Canelo, Óscar del Hoya, mencionó para Fight Hub TV las razones por las cuales, desde su perspectiva, el tapatío no es de los mejores y podría caer.

 "Voy a hablar como experto y no con sentimientos de odio a Canelo o apoyo a Benavidez. La cosa es así: Benavidez lanza un promedio superior a 55 golpes por round, mientras que Canelo y Charlo en su pelea reciente, lanzaron un golpe en el primer round", dijo de la Hoya al medio antes mencionado.

Por su parte, Julio César Chávez, ídolo del boxeo mexicano, dijo que no habría razones por las cuales el tapatío le tendría miedo al estadounidense, dando su apoyo a su paisano.

“Es el retador, tarde que temprano se van a enfrentar. Canelo Álvarez no creo que le tenga miedo, porque ningún peleador le tiene miedo a otro rival. Esa pelea se va a venir, acaba de firmar un contrato con Al Haymon, David Benavidez está con Al Haymon y toda pinta para eso”, sentenció.