Viernes 24 de Mayo 2024
VIRAL

Así fue la vez que detuvieron a David Faitelson en una pelea de Julio César Chávez

David Faitelson tuvo que soportar permanecer esposado en una batalla de Julio César Chávez. Pero, ¿Qué fue lo desencadenó su detención? La razón te sorprenderá.

¿Sabías que David Faitelson la pasó mal durante una disputa de Julio César Chávez?.Créditos: Instagram @tudnmex/Canva/Especial
Escrito en BOX el

David Faitelson es el periodista deportivo del momento en los medios mexicanos, pero, ¿Sabías que fue detenido durante una de las peleas clásicas de Julio César Chávez en Estados Unidos? El nuevo elemento de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) confesó qué fue lo que le valió para que las autoridades lo retuvieran.

La carrera de David Faitelson ha estado plagada de guiños y discusiones en el boxeo; aunque suele ser uno de los principales críticos de Canelo Álvarez, también siguió de cerca la trayectoria de Julio César Chávez en los encordados. A tal grado de que las autoridades de una arena lo aprehendieron por sus actos.

¿Qué tipo de normativa incumplió David Faitelson durante una de las batallas más importantes de Julio César Chávez en los cuadriláteros? Con tal de cumplir con su trabajo, el líder de opinión llegó hasta las últimas consecuencias en San Antonio, Texas. ¿Qué estragos tuvo que afrontar para quedar en libertad?

Ver más: Mhoni Vidente augura un terrible futuro para Julio César Chávez Jr: 'Está en riesgo su vida'

¿Por qué David Faitelson fue detenido en una función de Julio César Chávez?

En entrevista con TUDN, David Faitelson apeló a una anécdota inédita: la del 10 de septiembre de 1993 en el Alamodome, cuando se adentró al vestidor de Julio César Chávez previo a la contienda que tendría contra Pernell Whitaker. Confesó que coincidió en el lugar con narcotraficantes, amigos del ícono mexicano; sin embargo, ese no fue el motivo que orilló a su detención.

Instagram @david_faitelson

"Logré meterme al vestidor, estaba preparando una nota de color. Julio César Chávez salió hacia la pelea, junto a todo el séquito para colocarse en ringside, y me quedé atrás; llegó un policía y le advertí que me iba a quedar ahí para salir a ver el combate. Me dice 'usted tiene que salirse', respondo 'no, aquí me quedo'. Después de 2 advertencias, me comenta 'Ya es muy tarde para que salga de aquí' y me esposaron a un teléfono público que había en los pasillos. Ahí me quedé los 12 rounds de la pelea", reveló.

¿Quién ganó entre Julio César Chávez y Pernell Whitaker en 1993?

Julio César Chávez no logró arrebatarle el Campeonato Mundial de Peso Wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Pernell Whitaker; de hecho, ambos empataron. Así, el récord del oriundo de Ciudad Obregón permaneció en 87-0-1. ¿Lo tenías en cuenta? David Faitelson aseguró que no se perdió de nada, pues fue una de las "peores exhibiciones" del sonorense.

Te puede interesar: ¡INESPERADO! Esta leyenda del boxeo defiende la postura de Canelo Álvarez por no pelear contra Benavidez

FAR