Lunes 27 de Mayo 2024
BOXEO MEXICANO

Esta es la pelea que determinará si Canelo Álvarez es el mejor boxeador de las 168 libras

Distintos tipos de opiniones han puesto en la cima de todos a Canelo como el mejor boxeador de los supermedianos, por lo que su pelea contra Benavidez podría beneficiar o perjudicar dicha sentencia.

¿Canelo realmente es el mejor semipesado del mundo?.La pelea contra Benavidez definirá al mejor boxeador norteamericanoCréditos: Especial / Mexsport / Pixabay
Escrito en BOX el

Saúl “Canelo” Álvarez es reconocido a nivel mundial por ser una de las figuras más importantes en el mundo del boxeo, Y es que a lo largo de su carrera profesional en la que cuenta con 64 combates, tan sólo tiene 2 derrotas, las cuales han sido por decisión unánime en territorio de los Estados Unidos. Aún con ello, Canelo cuenta con distintos campeonatos que lo avalan como uno de los mejores boxeadores supermedianos con sus 168 libras.

Podría interesarte: CMB confirma a David Benavidez como retador oficial de Canelo Álvarez ¿Qué falta para concretar?

Últimamente ha estado en boga si Canelo realmente es eficaz en sus peleas por tener mucho tiempo en que no noquea a sus competidores. Incluso quien fuera su manager, Óscar del Hoya, mencionó para Fight Hub TV las razones por las cuales, desde su perspectiva, el tapatío no es de los mejores.

”Canelo últimamente no luce tan contundente y tira menos impactos […]Canelo y Charlo en su pelea reciente, lanzaron un golpe en el primer round", dijo de la Hoya al medio antes mencionado.

Especial: Heraldo de México

Posible venidera pelea

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó para Fox Sports, el día de ayer durante la convención anual del CMB, que tras la pelea que tiene David Benavidez el 25 de noviembre, y a espera que no ocurra ninguna lesión en la pelea, el joven estadounidense sería el retador oficial para la próxima pelea del Canelo Álvarez del 2024.

Ver más: Alexis Vega dirá adiós a Chivas: quién es el jugador de Rayados que llegaría a cambio

Dicho enfrentamiento podría hacerse oficial algunas semanas después del combate que tiene David Benavidez contra Demetrius Andrade el sábado 25 de noviembre en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas donde se pone en juego el titulo interino súper medio del CMB. Esto deja como fecha estimada que la pelea quede listada para el primer semestre de 2024.

Incluso la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez habló respecto a esta posible pelea de Álvarez contra Benavidez, y dijo que no habría razones por las cuales el mexicano le tendría miedo al estadounidense. Así lo mencionó para los medios en la convención del CMB en Uzbekistán.

“Es el retador, tarde que temprano se van a enfrentar. Canelo Álvarez no creo que le tenga miedo, porque ningún peleador le tiene miedo a otro rival. Esa pelea se va a venir, acaba de firmar un contrato con Al Haymon, David Benavidez está con Al Haymon y toda pinta para eso”, sentenció.”

Talento de Benavidez

El boxeador estadounidense es un gran prospecto de contrincante para el Canelo y podría poner a prueba las cosas negativas que gente como de la Hoya han comentado del mexicano. Benavidez ha sido dos veces campeón de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) obtenidos del 2017 a 2018 y del 2019 a 2020. Esto lo consiguió con tan solo 22 años, por lo que tiene el récord ser el boxeador más joven en haber ganado un título de peso supermediano.

Especial: Heraldo de México

Aunado a ello, mantiene es un peleador invicto en toda su etapa como profesional. De sus 27 peleas, 23 ha vencido por nocaut, posicionándolo como una de los boxeadores más determinantes en la hora del combate con un porcentaje de 85.19%