Miércoles 22 de Mayo 2024
CAMPEÓN MUNDIAL

CMB nombra a Canelo Álvarez el mejor boxeador de 2023: ¿qué dice la inteligencia artificial?

Pese a sus detractores y que muchos no lo consideran así, el CMB le entregará al Canelo Álvarez el cinturón Julio César Chávez como mejor boxeador de 2023

CMB.Canelo Álvarez fue designado el mejor boxeador de 2023, pero esto piensa Google Bard al respectoCréditos: Especial / Instagram: @Canelo
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez no es monedita de oro para caerle bien a todos, pero al menos los organismos internacionales del boxeo sí lo tienen como uno de sus consentidos, tanto así que el Consejo Mundial (CMB) lo acaba de designar como el mejor boxeador de 2023, por lo que incluso el mismo Julio César Chávez le entregará el cinturón que lleva su nombre, aunque esto es lo que piensa la inteligencia artificial de Google Bard.

Mientras Canelo Álvarez se encontraba en Monterrey en un concierto privado de Luis Miguel con el pelotero cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena, su destino se definía en la convención anual del CMB en Tashkent, Uzbekistán, donde el presidente de dicho organismo, Mauricio Sulaimán, no solo lo nombró el mejor boxeador de 2023, sino además confirmó que David Benavidez será su próximo rival de 2024.

Te puede interesar: Así fue como el Travieso Arce ganó su primer título mundial gracias a Julio César Chávez (VIDEO)

Confirman a retador #1 del Canelo Álvarez para 2024

Así como lo leíste: Mientras Canelo Álvarez, primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría era nombrado el mejor boxeador de 2023 mientras entonaba los temas del Sol de México, David Benavidez era confirmado por el CMB como su retador #1 y próximo rival para 2024.

“Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre. Él es el retador oficial; es el campeón interino, vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades, pero definitivamente él es el retador oficial”, expresó el presidente del CMB, para quien “David es un gran muchacho, es un gran prospecto porque él ya ha sido dos veces campeón mundial. Ahora es campeón interino y está buscando la pelea con el Canelo Álvarez”.

Te puede interesar: ¿Miedo? Leyenda del boxeo revela por qué Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez

¿Canelo Álvarez, mejor boxeador de 2023? Esto opina Google Bard

Tras vencer al inglés John Ryder y al estadunidense Jermell Charlo este año, el CMB le entregará al Canelo Álvarez el cinturón Julio César Chávez de manos de la mismísima Leyenda del Boxeo, quien consideró que “para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción de que este premio sea para el mejor boxeador del año en la actualidad y va a ser para nuestro campeón, Canelo Álvarez, representando a México. Le estamos pasando la estafeta”.

Al respecto, Google Bard consideró a Canelo Álvarez un claro candidato a mejor boxeador de 2023 gracias a su impresionante récord, dominio en las 168 libras y capacidad para vencer a los mejores boxeadores del mundo, aunque también a otros como Naoya Inoue, el japonés que es considerado el mejor libra por libra de la actualidad; Oleksandr Usyk, el ucraniano que es campeón mundial de peso crucero y peso pesado, así como Terence Crawford, el estadunidense que es campeón mundial en cuatro divisiones.

EG