Sábado 25 de Mayo 2024
BOXEO MEXICANO

CMB confirma a David Benavidez como retador oficial de Canelo Álvarez ¿Qué falta para concretar?

La pelea entre Canelo y Benavidez ha dado un primer paso certero pues el CMB dio posibles fechas y circunstancias del esperado combate.

La pelea entre Canelo y Benavidez se aproxima para 2024.Esto es lo que falta para poder oficializar el combate entre Canelo y BenavidezCréditos: Especial / Mexsport / Pixabay
Escrito en BOX el

Después de meses en que se rumoraba un posible confrontamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez, actualmente clasificado como el número 1 en el ranking de The Ring, revista especializada en boxeadores estadounidense, y de la Junta Transnacional de Rankings de Boxeo. La lucha fue confirmada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), permitiendo que la expectativa crezca por el historial de victorias de Benavidez.

Podría interesarte: ¿Miedo? Leyenda del boxeo revela por qué Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez

El Canelo ha dejado de esperar su próxima pelea del año tras vencer a John Ryder en mayo y a Jermell Charlo a finales de septiembre, ambas por decisión unánime durante este 2023. Benavidez es su próximo contrincante, así lo anunció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tras salir de la convención de Uzbekistán.

Sulaimán explicó para Fox Sports, en el entretiempo de la convencional anual del CMB, que tras la pelea que tiene Benavidez el 25 de noviembre, esperando que no ocurra ninguna eventualidad negativa como alguna lesión, el joven estadounidense sería el retador oficial para la próxima pelea del Canelo Álvarez del 2024.

Especial: Heraldo de México

Opinión dividida por la pelea Canelo vs Benavidez

Pese a lo que pueda suceder durante los 12 rounds que puede durar la pelea, el mundo del boxeo se ha dividido en dos polos: quienes apoyan al Canelo Álvarez por su experiencia, y los que opinan que al ser alguien veterano, la falta de velocidad y lucha predecible beneficiaría a David Benavidez.

Ver más: ¿Qué tiene que ver la F1 con la CANCELACIÓN de los conciertos de U2?

Por una parte, Óscar de la Hoya, quien fuese agente de Canelo Álvarez hasta el 2019, habló en una entrevista para Fight Hub TV respecto a las razones por las cuáles Canelo no vencería al estadounidense de 26 años.

 "Voy a hablar como experto y no con sentimientos de odio a Canelo o apoyo a Benavidez. La cosa es así: Benavidez lanza un promedio superior a 55 golpes por round, mientras que Canelo y Charlo en su pelea reciente, lanzaron un golpe en el primer round", mencionó de la Hoya.

Especial: Heraldo de México

Por su parte, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez habló en defensa de Álvarez y dijo que no habría razones por las cuales el mexicano podría tenerle miedo a Benavidez. Así lo mencionó para los medios en la convención del CMB en Uzbekistán.

“Es el retador, tarde que temprano se van a enfrentar. Canelo Álvarez no creo que le tenga miedo, porque ningún peleador le tiene miedo a otro rival. Esa pelea se va a venir, acaba de firmar un contrato con Al Haymon, David Benavidez está con Al Haymon y toda pinta para eso”, sentenció.”

¿Qué falta para concretarse la pelea Canelo vs Benavidez?

Como mencionó Sulaimán, todo se podría oficializar semanas después del combate que tiene David Benavidez contra Demetrius Andrade el próximo sábado 25 de noviembre en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas jugándose el ´titulo interino súper medio del CBM. Esto deja como fecha estimada que la pelea quede listada para el primer semestre de 2024.

El Canelo tiene dos peleas restantes en su contrato firmado promotora de boxeo Premier Boxing Champion, por lo que los nombres que podría enfrentar en el 2024 aún deambulan, sin embargo, David Benavidez es la pelea que los fanáticos quieren ver por el entorno de opiniones que ha circulado en el último mes.