Martes 21 de Mayo 2024
LEYENDAS DEL BOX

Así fue como el Travieso Arce ganó su primer título mundial gracias a Julio César Chávez (VIDEO)

¿Habrías pensado que Julio César Chávez impactara tanto en la carrera de un boxeador como en la de Travieso Arce? De no haber sido por su ayuda, quizá nada sería lo mismo.

Julio César Chávez fue crucial para un triunfo histórico de Travieso Arce.Créditos: Instagram @traviesoarce5/Canva/Especial
Escrito en BOX el

Pocos peleadores han logrado forjar una conexión especial con el público como lo hicieron Travieso Arce y Julio César Chávez. Aunque ya están retirados, el exparticipante de Exatlón México recordó cómo fue el consejo de El Gran Campeón que le permitió conquistar su primer título mundial sobre la lona. Aquí el video.

¿Recuerdas la batalla inaugural de Travieso Arce por el título mundial? Fue por el Campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). ¿A quién destronó? Al argentino Juan Domingo Córdoba, en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California. ¿En qué fecha ocurrió? A finales de 1998.

¿Cómo incidió Julio César Chávez en la consecución del título mundial para Travieso Arce? El pugilista sinaloense, que ahora se desempeña como analista, externó que no habría logrado alzar el oro sin el respaldo del boxeador más popular de México. ¿Cuál es la razón? Lo explicó, como nunca antes, en un video.

Ver más: Dmitry Bivol DESMIENTE a Canelo Álvarez y confirma la razón por la que no hubo REVANCHA

Este fue el consejo de Julio César Chávez que derivó en el primer título mundial de Travieso Arce

Travieso Arce nunca olvidará algunos pasajes de su trayectoria, pero el momento que vivió con Julio César Chávez quedó enmarcado en su palmarés. No sólo representaba su más grande héroe en el cuadrilátero, sino que su dirección lo orilló a ganar la que --hasta entonces-- figuraba como la contienda de mayor jerarquía en su recorrido. Este es el video.

"En la esquina, me dice mi hermano Milton 'No m*mes, wey, ahí está Julio César Chávez. Te habla tu ídolo, está en primera fila'. Entonces volteo y él me dice 'pégale por dentro, gancho y upper'. Le digo que sí, salgo a pelear; me tira un volado, voy con gancho y upper. Y lo tumbo, ese momento es mágico para mí", advirtió.

¿Qué fue lo primero que hizo Travieso Arce tras ganar el campeonato mundial?

Travieso Arce reconoció que su padre disfrutó como pocos la hazaña del título mundial: "Fue una noche redondita; el 5 de diciembre es de los momentos más bonitos de mi vida. Cuando el anunciador dice 'Hay nuevo campeón', le pedí a mis hermanos que subieran a mi papá al ring. Entonces le puse el cinturón, fue promesa cumplida".

Te puede interesar: Google Bard revela los 5 nocauts más impresionantes en la historia del box | VIDEOS

FAR