Canelo Álvarez podría ser derrotado a nivel comercial por uno de sus máximos detractores, pues el gigante del streaming Netflix al parecer elegirá al influencer y youtuber estadunidense Jake Paul como estandarte para iniciar con sus transmisiones en vivo de funciones de boxeo, según afirma The Wall Street Journal.
De hecho y antes de cerrar negociaciones con Jake Paul o Canelo Álvarez, esa no sería la incursión de Netflix en la transmisión de deportes en vivo, pues actualmente ya planea un nuevo show basado en jugadores de baloncesto profesionales en alianza con la empresa de entretenimiento de LeBron James, SpringHill, Omaha Productions de Peyton Manning y Higher Ground Productions, la productora del ex presidente Barack Obama y Michelle Obama.
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Ya se anuncia la transmisión en vivo de su Netflix Cup
Y la transmisión de eventos en vivo va tan serio de parte del gigante del streaming que, incluso y además de estar en charlas con Jake Paul e interesado en Canelo Álvarez, ya comenzó a ofrecer en sus catálogos “The Netflix Cup”, que será un torneo de golf que se llevará a cabo el 14 de noviembre, convirtiendo así el deporte en una de las ramas que este servicio cubrirá para buscar satisfacer a los suscriptores y en la que Jake Paul podría tener un papel preponderante en cuanto al boxeo se refiere.
De hecho, transmitir un único combate de boxeo permitiría a la plataforma probar el terreno sin comprometerse a una temporada completa, pues “no estamos contra los deportes, estamos a favor de las ganancias”, afirmó el codirector ejecutivo de Netflix, que ya entabló algunas pláticas con Jake Paul respecto a la posibilidad de transmitir un combate entre boxeadores de Premier Boxing Champions (PBC).
El documental de Jake Paul, la punta de lanza para Netflix
En sí, es un hecho que Netflix está pensando en transmitir un combate en vivo del youtuber, lo que sin duda promovería muchísimo su documental “Untold: Jake Paul el Problem Child”, que se lanzó a principios de este año, además de que el pugilista estadunidense tiene actualmente un acuerdo con DAZN para dos peleas, una este año y otra a principios del próximo año.
No obstante, no todo está perdido para Canelo Álvarez pues PBC, propiedad de Al Haymon y que cuenta con estrellas como el campeón unificado de peso medio busca una nueva casa luego de que se anunció el cierre de Showtime Sports a finales de este año, por lo que Amazon también tiene interés en transmitir sus combates, sin dejar fuera a Netflix que podría meterse a la pelea tras la separación que tuvo el tapatío con Paramount+.
EG