Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

La cantidad que Julio César Chávez recibió por el Premio Nacional del Deporte

Julio César Chávez es una de las leyendas vivas del deporte mexicano más reconocidas, pero aunque lleva años retirado del boxeo el Gobierno Federal lo reconoció con el Premio Nacional del Deporte

JC Chávez.El exboxeador mexicano fue reconocido por su carrera deportiva Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en BOX el

Pese a que en los últimos años algunos medios y el propio Saúl "Canelo" Álvarez han asegurado que el jalisciense no es el mejor boxeador en la historia de México, la realidad es que todavía le falta para alcanzar al histórico Julio César Chávez. A tal grado que el Gobierno Federal reconoció al de Culiacán con el Premio Nacional del Deporte y aquí te decimos cuál fue la cantidad de dinero que recibió por ello.

Para nadie es un secreto qué la carrera de JC se destacó como una de las más proliferas en la historia del boxeo mexicano, llegando a obtener hasta 107 victorias en lo largo de su carrera y 87 de estás por la vía del nocaut, mismo número de peleas que se mantuvo invicto y con las que logró obtener varios títulos en tres diferentes categorías.

No obstante, la vida de Julio César Chávez no ha sido nada fácil, pues el dinero y las malas amistades lo llevaron a caer en serios problemas de adicciones que, hasta el momento, le han dejado algunas secuelas.

Tan grande fue su problema con las sustancias ilegales que él mismo decidió abrir una clínica especializada para tratar a las personas adictas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos.

Es por ello que su historia de superación, tras varios años de oscuridad, ha sido inspiración para miles de pugilista en México quiénes desean obtener los logros que tuvo Julio César Chávez a nivel internacional.

¿Cuál fue la cantidad de dinero que recibió Julio César Chávez por el Premio Nacional del Deporte?

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado mes de noviembre del 2022 y fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quién otorgó el galardón al atleta mexicano.

Asimismo, reveló qué es uno de sus más grandes admiradores motivo por el cual decidió que era necesario reconocerlo gracias a su excelente calidad en el box y por poner en alto el nombre de México durante varios años.

En esa misma premiación llegaron figuras como Sergio Pérez y la árbitra de fútbol Karina Díaz quién participó en el pasado mundial varonil Qatar 2022. Además del medallista en el mundial de kayak y campeón paralímpico en Tokio 2020, Jesús Hernández.

Por su parte, trascendió que además del premio simbólico y un diploma que lo acredita como ganador, el gran boxeador mexicano recibió la cantidad de 40 mil dólares como parte de su reconocimiento.

"Este premio lo agradezco de corazón, pero el premio debería ser para todo México. No estuvieron apoyando y creando al Gran campeón. Gracias a todos los que confiaron", fueron las palabras del legendario Julio César Chávez.