Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Conoce el gimnasio PRIVADO de Canelo Álvarez en Estados Unidos | VIDEO

Para ser el mejor hay que entrenar en instalaciones de primer nivel y un video de YouTube nos muestra cuáles son todas las herramientas de Canelo Álvarez.

Boxeo mexicano.¿Cómo es el gimnasio de Canelo Álvarez en EUA?Créditos: Instagram @canelo
Escrito en BOX el

No cabe duda de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los máximos exponentes del deporte mexicano en el extranjero, aunque no ha sido un camino fácil de recorrer: sacrificio, lágrimas y frustración, pero para entender mejor cómo es esa preparación hoy te mostraremos un video de su gimnasio privado en Estados Unidos.

En la actualidad, el tapatío sostiene el campeonato unificado de peso supermediano (168 libras) y a pesar de que el 2022 fue un año muy complicado por la derrota ante Dmitry Bivol y por una lesión en la mano que necesitó intervención quirúrgica, él se mantiene enfocado en lo que viene para el futuro.

Evidentemente requiere entrenar bajo las mejores condiciones, en instalaciones de primer nivel que le permitan pulir sus habilidades bajo la supervisión de Eddy Reynoso y es ahí en donde cobra mayor relevancia esta exploración que el YouTuber Krystian Vazquez hizo hace unos días.

¿Cómo es el gimnasio privado del Canelo Álvarez?

El boxeador Joselito Velázquez guió a la persona antes mencionada en un mini tour por el gimnasio privado de Canelo Álvarez en Estados Unidos, sin embargo, es importante hacer énfasis en que la ubicación exacta no fue revelada porque resulta un templo para todos los que se ejercitan ahí.

En las grabaciones que aparecen es posible apreciar carteles de peleas de boxeadores como Óscar Valdez y del propio Saúl, así como máquinas de gimnasio bastante sofisticadas, decenas de guantes de boxeo.

“A pesar de que es un gimnasio relativamente pequeño, tenemos todo lo que necesitamos para circuitos de fuerza, aparatos inferiores, superiores, para hacer cardio, bicicletas, caminadores, tenemos lo de la tina para hacer contrastes de hielo, refrigerador”, explica Joselito.

Llama poderosamente la atención una especie de bañera que se llena de hielo para que los atletas entren, pues, según explicó Velázquez, sirve para desinflamar los músculos después de las intensas sesiones de entrenamiento.

Otro de los detalles en los que se profundizaron fue el cuadrilátero en donde Canelo generalmente aparece haciendo sparring, además, se puede ver una enorme bandera de México, pues el pugilista se siente muy cercano a sus raíces.

Finalmente, Joselito le explicó al presentador del video cómo funciona cada aparato para entrenar box, desde la pera loca, hasta los costales que son útiles para los golpes de poder, aunque también había una sencilla cuerda para entrenar defensa y movimiento de cintura.

“Canelo es un boxeador y una persona muy disciplinada, desde que llega es trabajar y es muy respetuoso con todos los compañeros”, dice Velázquez.