Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: Los 3 rivales a los que podría enfrentar antes de la revancha ante Bivol

Aunque no lo ha expresado como tal, para Canelo Álvarez haber perdido su invicto ante el ruso Dmitri Bivol ha sido una de las épocas más oscuras de su carrera boxística

Canelo Álvarez.El mexicano buscará vengarse de su pasada derrota Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en BOX el

Este 2023 pinta para qué el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez pueda retomar el nivel que le conocimos hace un par de años. Es por eso que, previo a la pelea que busca contra Dmitri Bivol, se esperan al menos tres rivales qué intentarán aumentar el registro negativo del Jalisciense.

Aunque perdió su última pelea contra el ruso, la realidad es que la imagen mediática con la que cuenta Canelo sigue siendo importante dentro del mundo del boxeo, por lo que decenas de peleadores estarían dispuestos a enfrentarse al mexicano a lo largo de este año.

De acuerdo con su promotor, Eddie Hearn, Canelo Álvarez tiene intenciones de salir de México internacionalizar su boxeo con peleadores que no son tan conocidos de este lado del mundo, lo que eventualmente le ayudará a generar diferentes estrategias con las que podría vencer a su temido rival Dmitry Bivol.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, indicó que lo ideal sería qué Canelo Álvarez pudiera enfrentar al ganador de la pelea semifinal del Campeonato Mundial del Consejo. 

"Nosotros tenemos la pelea entre Benavídez y Plant. El ganador será el retador oficial en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino. Benavides es campeón para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron en la yo pasado", declaró Sulaimán en un comunicado.

¿Cuáles serían los tres

 rivales de Canelo Álvarez antes de Bivol?

Luego de que se llevaron una de las derrotas más dolorosas en toda su carrera, Canelo Álvarez no dudo en solicitar la revancha para poder demostrar que todavía cuenta con un poderío en los puños.

Pero, con todo y su popularidad, el boxeador mexicano tendrá que hacer méritos para poder enfrentar al nuevo campeón, pues es él quien ha solicitado la revancha, lo que a su vez lo llevará a trabajar el doble si desea enfrentar al ruso nuevamente.

En ese sentido, según Mauricio Sulaimán, la próxima pelea de Saúl sería contra el John Ryder, atleta que por el momento es el retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el cual no podría riesgo a ninguno de los cinturones que tiene todavía Canelo. 

Y es que aunque se espera que el 15 de septiembre del 2023 el pugilista azteca vuelva a ser el protagonista de la tradicional pelea de boxeo en la Independencia de México contra su mayor rival hasta ahora Dmitry Bivol. Tendría que pasar, además, por David Benavides o Caleb Plant dentro de las 168 libras si es que aspira a una pelea de revancha. 

Aunque parece que no son las peleas que Canelo Álvarez esperaba, en este peso serían los únicos dos candidatos que podrían alcanzar el nivel de la oriundo de Jalisco. Pues posteriormente tendría que subir a las 175 libras para retar de nueva cuenta a Dmitry Bivol, situación que sabemos puede afectar la velocidad y la contundencia del boxeador mexicano.