Boxeo internacional

Era albañil, pudo ser futbolista y terminó siendo uno de los mejores boxeadores de peso pesado

Conoce a uno de los mejores boxeadores de peso pesado, que era albañil pero pudo ser también un reconocido futbolista. Aquí te decimos quién es

Era albañil, pudo ser futbolista y terminó siendo uno de los mejores boxeadores de peso pesado
Boxeo internacional Conoce al campeón que fue albañil y pudo ser futbolista profesional, pero decidió ser boxeador Foto: Instagram: @anthonyjoshua

Uno de los mejores boxeadores de peso pesado de la actualidad fue albañil de joven, pudo ser futbolista y probablemente ahorita lo estaríamos viendo jugar en la Premier League de Inglaterra. Entérate de quién es.

Nacido el 15 de octubre de 1989 en Watford, Hertfordshire, Reino Unido, creció durante algunos años en Nigeria, para luego retornar a Inglaterra y sobresalir en futbol americano y el atletismo, donde logró romper el récord de los 100 metros planos con 11.6 segundos a los 13 años de edad.

Fue futbolista y tenía mucho talento, tanto que le propusieron debutar como profesional y le pusieron 50 mil libras esterlinas sobre la mesa, que rechazó pues ya había conocido el boxeo, donde como amateur ganó en 2010 el campeón nacional y un año después participó en el Campeonato de Europa con gran actuación, mientras trabajaba como albañil para sustentarse.

Con 22 años y 43 peleas, de las cuales había ganado 40, representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganando el oro ante el cubano Erislandy Savón en la división superpesado, mientras en el Campeonato Mundial de 2011 obtuvo la medalla de plata.

Uno de los mejores boxeadores de peso pesado era albañil y pudo ser futbolista

Anthony Joshua hizo su debut profesional como peso pesado el 5 de octubre de 2013 en el O2 Arena en Londres al derrotar al italiano Emanuelue Leo por nocaut técnico en el primer asalto, para el 12 de septiembre de 2015 ganar el título vacante de la Commonwealth derrotando en el primer asalto al entonces invicto en 21 combates Gary Cornish.

Anthony Joshua vencería por nocaut técnico a Wladimir Klitschko el 29 de abril de 2017 en la Wembley Arena de Londres, ganando así los títulos vacantes de peso pesado de la WBA e IBO y reteniendo su cinturón IBF, los cuales perdería el 1 de junio de 2019 ante Andy Ruiz.

Según muchos Joshua no tomó la pelea con seriedad, a pesar de que el méxico-estadunidense llegó con marca de 31 peleas, de las cuales había perdido solo una y con 20 nocauts, por lo que para sorpresa de todos terminó perdiendo por nocaut técnico en el séptimo round.

En la revancha del 7 de diciembre de 2019 en Arabia Saudita, no obstante, el que fue albañil y futbolista recuperó sus títulos al imponerse ante Andy Ruiz por decisión unánime, uniéndose a Tyson Fury y Deontay Wilder como los mejores pesos pesados del momento con 27 peleas, de las cuales ha ganado 24 (22 por nocaut) y ha sufrido tres derrotas.

EG

Temas