Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

La vez que Marco Antonio Barrera se aguantó las ganas de vomitar en plena pelea

El ex boxeador capitalino evitó el que pudo haber sido uno de los momentos más bochornosos durante la primera batalla que sostuvo con el Terrible Morales

Marco Antonio Barrera vs Terrible Morales vómito.El capitalino estuvo a punto de volver el estómagoCréditos: Crédito: Instagram @marcobarrerat
Escrito en BOX el

Es imposible hablar de la historia del boxeo mexicano sin mencionar a Marco Antonio Barrera. El nacido en la Ciudad de México, que hoy en día analiza las peleas de box más importantes a nivel nacional, cuenta con un sinfín de anécdotas durante su etapa en el profesionalismo, sobresaliendo aquella en la que se aguantó las ganas de vomitar en plena función.

Marco Antonio Barrera nació en 17 de enero de 1974 y de inmediato comenzó a llamar la atención por sus virtudes arriba del ring. El hoy comentarista mexicano logró ser campeón mundial en tres categorías distintas, siendo estas el Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo y el Pluma y Superpluma, ambas por el Consejo Mundial de Boxeo.

En su etapa como profesional, Marco Antonio llegó a competir con estrellas de élite tales como Juan Manuel Márquez, Naseem Hamed, Manny Pacquiao y Erik, el Terrible Morales. Y fue precisamente contra este rival en el que estuvo a punto de protagonizar uno de los momentos más bochornosos en la historia del deporte, mismo que finalmente evitó.

Marco Antonio Barrera vs Erik Morales; el día que se aguantó las ganas de vomitar en una pelea

Marco Antonio Barrera y Erik Morales se vieron las caras en el ring en tres ocasiones distintas, culminando con un palmarés favorable por 2-1 para el capitalino. Pese a ello, probablemente la batalla que más se recuerda fue la de febrero del 2000, misma que en la que el Terrible lo derrotó después de 12 asaltos.

La batalla fue nombrada por The Ring como la “pelea del año” y terminó con ambos boxeadores con laceraciones. Sin embargo, pocos sabían que Barrera se aguantó las ganas de vomitar al término del octavo round por lo que, parece, pudo haber sido culpa de la alimentación que tuvo previo a la función.

Marco Antonio Barrera contó, en el podcast que tiene con el Terrible Morales, que previo a la pelea disfrutó de una Paleta Payaso. Esta golosina, aunada al increíble trabajo realizado en el ring, habrían sido suficientes para que este estuviera a punto de vomitar; sin embargo, finalmente evitó lo anterior toda vez que, de haberlo hecho, habría perdido la batalla.

Vale mencionar que Barrera es uno de los pugilistas mexicanos más exitosos que el país ha tenido. Y es que, aunado a los campeonatos citados anteriormente, el capitalino se retiró del profesionalismo con un palmarés de 68 victorias y siete derrotas, mismas de las cuales 44 fueron por la vía del cloroformo.

AC