Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El único mexicano que venció a Floyd Mayweather, pero un ROBO lo mandó al olvido

Este pugilista mexicano ha sido el que más cerca ha estado de vencer a Money. De hecho, los expertos consideran que su pelea fue robada

Mexicano derrotó Floyd Mayweather Jr robo.Este es el mexicano que, en realidad, venció a MoneyCréditos: Crédito: Especial
Escrito en BOX el

El pugilista norteamericano Floyd Mayweather Jr puede presumir haber culminado su carrera profesional sin derrotas en su historial, por lo que muchos expertos lo consideran el mejor de todos los tiempos. Pese a ello, el palmarés con el que cuenta está manchado gracias a la función que tuvo con un mexicano, mismo que lo habría derrotado y que habría protagonizado, así, el robo que lo mandó al olvido.

Floyd Mayweather Jr tendrá la posibilidad de presumir, a lo largo de su vida, ser uno de los pugilistas que terminó su carrera sin ninguna derrota en su palmarés pese a enfrentar a rivales de categoría tales como Saúl Álvarez, Miguel Ángel Cotto y Manny Pacquiao, a quien dominó de principio a fin en la batalla que protagonizaron.

Sin embargo, poco se habla de un boxeador mexicano que lo enfrentó en el ring, que en diversos lapsos de la batalla lo superó ampliamente y que lo habría vencido de acuerdo con algunos analistas. Desafortunadamente para su causa, los jueces le dieron la victoria al norteamericano formando parte, con ello, de uno de los posibles robos más grandes en la historia del deporte.

Castillo, el mexicano que venció a Floyd Mayweather y que quedó en el olvido tras el robo

José Luis Castillo es un ex boxeador mexicano que nació en Sonora y que llegó a ser el campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Su carrera era tan interesante y fructífera que, en algún momento de la misma, tuvo la oportunidad de enfrentar a Floyd Mayweather Jr, quien para dicha función ya contaba con un palmarés de 27-0.

Fiel a su costumbre, el nacido en Estados Unidos intentó dominar la batalla a través de la distancia para, luego, rematar con contragolpes con ambos brazos; sin embargo, se encontró con un boxeador mexicano que limitó cualquier tipo de audacia del rival, conectándole un sinfín de golpes que lo hicieron dominar la mayoría de los rounds.

La superioridad de José Luis hizo que el MGM de Las Vegas lo aclamara esperando el resultado final de los jueces, por lo que todo estaba dado para que Floyd Mayweather sumara su primera derrota en la historia que manchara, con ello, el increíble historial que tenía hasta ese momento.

Sin embargo, los jueces no solo no le dieron el triunfo al mexicano, sino que le otorgaron una derrota con un margen bastante polémico a su rival. Aneku Hongtongkman, John Keane y Jerry Roth se volvieron los villanos de la noche al darle la victoria a Money con tarjetas de 116-111, 115-111 y 115-111, respectivamente.

La extrañeza del propio Floyd Mayweather lo obligó a pedirle una segunda pelea a José Luis, misma que se dio ocho meses después con un triunfo importante del norteamericano. A partir de ahí, la carrera del mexicano vino a la baja y terminó su etapa como profesional con un récord de 66-13-1, siendo su última pelea el 28 de noviembre del 2014 cayendo ante el ruso Ruslan Provodnikov.

AV