Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez: ¿Óscar de la Hoya lo ayudó con los jueces en peleas con Golovkin?

Canelo y Golovkin se medirán por tercera vez el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, nevada

¿Por qué dicen que Óscar de la Hoya ayudó con los jueces a Canelo Álvarez?.Golden Boy fue el promotor por muchos años del tapatío Créditos: Foto Especial
Escrito en BOX el

Dicen que el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano. Debido al éxito que ha tenido Saúl Álvarez en los últimos años, muchos de sus detractores que en la mayoría son sus compatriotas, han puesto en tela de juicio sus victorias. De hecho algunos se han preguntado si Óscar de la Hoya lo ayudó con los jueces en sus peleas con Golovkin a Canelo.

La primera vez que se midieron estos pugilistas fue en el 2017 cuando los réferis dieron como empate aquella función. La revancha llegaría al año siguiente en 2018 cuando el tapatío se llevó la victoria por decisión dividida y fue justo aquí cuando los especialistas afirmaron que Saúl no había ganado y que aquella pelea se la habrían robado al kazajo.

Ahora con la mira fija en la tercer pelea de estos pugilistas la cual se dará el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada. Algunos piensan que Canelo se llevará fácilmente la contienda, puesto que GGG llega un poco maduro y el campeón absoluto de las 168 libras aún tiene bastante juventud.

¿Por qué dicen que Óscar de la Hoya ayudó a Canelo en sus pelas contra Golovkin?

De acuerdo con las palabras de Nacho Beristáin, el famoso entrenador aseguró que Golden Boy fue quien le ayudó y mucho a Canelo con los jueces para que ganara en 2018 ante Gennady. De hecho también declaró que el factor que hace que tenga mucha fama Saúl es su barba roja y que genera mucho dinero en las peleas.

Ignacio analizó la situación del tapatío y culpó a De la Hoya por haber creado un personaje como el “Colorido” quien de acuerdo a su experiencia no es tan bueno como muchos piensan. Esta afirmación la basó en la pelea que él vivió desde una esquina cuando el Junior se midió al jalisciense y don Nacho se dio cuenta que no era tan rápido en sus reflejos.

Por otra parte, el entrenador y leyenda del pugilismo mexicano aseguró que GGG irá con todo en esta contienda, la cual es posiblemente su última función arriba de los cuadriláteros y es muy probable que de todo para ganarle a quien muchos piensan que le robó el combate en 2018.

CA