Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El campeón que fue a la cárcel por feminicidio, murió en un accidente y tiene serie en Netflix

El boxeador tenía problemas de irá y en un arranque cometió un atroz crimen.

Box.La trágica historia de Carlos MonzónCréditos: WBC Boxing
Por
Escrito en BOX el

El boxeo nos ha regalado grandes capítulos de superación a lo largo de su historia, pero también polémicos episodios relacionados con reprobable actos y esta vez hablaremos de un campeón que tiene una serie en Netflix tras haber estado en la cárcel por feminicidio y morir en un accidente de tránsito.

El personaje en cuestión es Carlos Monzón, considerado como uno de los mejores pugilistas argentinos de todos los tiempos que se retiró con un impresionante récord de 87 victorias (59 por nocaut) y solo tres derrotas, además, consiguió las máximas distinciones en el peso mediano.

Siempre se caracterizó por su bravura y un poderoso puño derecho, aunque poseía una ira que le era muy difícil controlar, que estuvo presente en sus relaciones amorosas y que terminó por hundirlo.

¿Por qué fue a la cárcel Carlos Monzón?

En 1988, Carlos Monzón comenzó a golpear a la modelo uruguaya Alicia Muñiz bajo los efectos del alcohol, la asfixió hasta la muerte para luego tirarla por la ventana; el caso se robó todos los reflectores y provocó opiniones divididas en todo el mundo.

La prensa del momento fue acusada de querer proteger el prestigio del boxeador, incluso tuvo apoyo de Diego Armando Maradona, sin embargo, la sociedad tomó consciencia de la problemática y hasta se comenzó a popularizar la palabra ‘feminicidio’; el atleta fue condenado a 11 años de prisión.

Con el paso del tiempo el peleador se hizo de un permiso para trabajar fuera de las celdas y después volver, fue en una de esas salidas que tuvo su trágico final, pues sufrió un accidente automovilístico que le quitó la vida.

Netflix aprovechó ese relato para hacer una serie sobre la vida deportiva del argentino y para tratar de generar consciencia en la audiencia sobre la violencia de género que perdura hasta la actualidad.