Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO FEMENIL

Las 5 mejores FOTOS de Cecilia Braekhus, legendaria boxeadora que te robará un suspiro

La peleadora presume ser la primera campeona mundial indiscutida y realiza una importante labor social por los niños.

Boxeo femenil.Las mejores fotos de Cecilia BraekhusCréditos: Instagram @ceciliabraekhus
Escrito en BOX el

Las leyendas del boxeo no se hacen de un día para otro, hay que poner mucho empeño para poder llegar a la cima y solo los más inteligentes logran mantenerse ahí, así que esta vez hablaremos de Cecilia Braekhus, que es considerada una de las mejores peleadoras de todos los tiempos.

Originaria de Colombia, pero nacionalizada noruega, la atleta posee un récord de 36 victorias (nueve por nocaut, 23.6% de KO’s) por dos derrotas y presume en redes sociales de ser la primera campeona mundial indiscutida, un logro que alcanzó en el peso wélter.

Consciente de que abrirse camino en el pugilismo es muy complicado, Braekhus busca dejar huella en el deporte dando el ejemplo a las nuevas generaciones de que con esfuerzo es posible hacer realidad los sueños.

“Les diré que será difícil, que no será fácil, pero que valdrá la pena. Trabajar duro y creer en ti misma porque nadie conoce mejor que tú misma las batallas en las que estás, especialmente en un mundo dominado por hombres como es el boxeo (…) Estoy contenta ahora por cimentar mi legado, todos conocen lo que represento, por lo que he pasado, lo que logrado”, expresó a Los Angeles Times. 

¿Qué hace Cecilia Braekhus en la actualidad?

Cecilia Braekhus tenía una pelea programada contra Patricia Berghult este mes, sin embargo, se pospuso, aunque ella realiza otras llamativas actividades fuera del cuadrilátero y una importante labor social.

Resulta que la boxeadora ha ayudado a los más necesitados en África a través de la asociación Bring Children From the Streets, de hecho, en 2018 abrió una escuela para los niños de Kampala, Uganda.

Además, en Instagram comparte fotografías de entrenamientos, peleas, constantes viajes y celebraciones, pero también ha mostrado sus encuentros con figuras como Gennady Golovkin, Floyd Mayweather Jr. y hasta con Barack Obama, aquí traemos las mejores imágenes:

Fotos: Instagram @ceciliabraekhus