Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

5 boxeadores que acabaron en la cárcel y no lo sabías

Algunos de los que están en la lista te sorprenderán dada su relevancia en el deporte y su fortuna.

Box.5 boxeadores que pisaron la cárcelCréditos: Especial
Escrito en BOX el

Por alguna razón extraña el boxeo ha estado íntimamente relacionado con los escándalos a lo largo de su historia, relatos de superación que muchas veces encuentran un oscuro capítulo en los crímenes, así que hoy hablaremos sobre 5 boxeadores que acabaron en la cárcel y tal vez no sabías. 

Antes de comenzar debemos hacer hincapié en que la mayoría de los atletas terminaron tras las rejas por cuestiones completamente extradeportivas, aunque sí llama la atención que esos casos sean tan repetidos. 

Varios también han tenido que ver con las adicciones, de hecho, eso termina por arrebatar la gloria y fortuna de excampeones mundiales: van de la cima, a lo más profundo de las tinieblas.

¿Qué boxeadores acabaron en la cárcel y por qué?

Buena parte de los pugilistas involucrados aseguran que la cárcel es el infierno en tierra por todas las atrocidades que acontecen ahí dentro, por ende, sus historias pueden ayudar a hacer consciencia de las problemáticas sociales.

Dicho esto, es momento de enlistar a los 5 boxeadores que cayeron en una celda:

  1. Jorge Rodrigo Barrios. Tuvo una vida muy complicada desde su infancia y encontró refugio en el pugilismo, poseía un estilo muy temerario, aunque eso le bastó para ser un rival duro de vencer. Su gran problema fue un accidente automovilístico que causó la muerte de una mujer embarazada, lo liberaron, pero más tarde fue condenado a cuatro años de prisión.
  2. Carlos Monzón. Uno de los mejores argentinos de todos los tiempos, tras su retiro fue acusado de asesinar a una modelo uruguaya con la que salía tras haber ingerido alcohol; fue condenado a 11 años de prisión, aunque se le permitió salir para trabajar y en una de esas salidas tuvo un accidente en el que falleció.
  3. Edwin Valero. Tuvo demonios desde pequeño, sin embargo, conoció el deporte de los puños en donde brilló. No obstante, los escándalos comenzaron con golpizas a su esposa y todo derivó en un brutal crimen: le quitó la vida a la mujer, llegó a la cárcel y ahí se suicidó. 
  4. Mike Tyson. Uno de los peleadores más poderosos de la historia estuvo en prisión luego de haber sido acusado de violación, fue noticia mundial y estuvo tras las rejas por cerca de cuatro años, posteriormente volvió a los cuadriláteros.
  5. Floyd Mayweather Jr. Creció en un ambiente plagado de violencia, pero aun así pudo convertirse en uno de los mejores pugilistas de la época contemporánea, aunque los problemas domésticos se hicieron presentes y fue acusado por haber agredido a su exnovia y estuvo alrededor de dos meses en una celda. 

Temas