Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Fue uno los grandes rivales de Sugar Ray Leonard, cantante y terminó tirando millones de dólares

El boxeador es considerado uno de los mejores latinos de la historia, ganó títulos en cuatro divisiones distintas y conquistó al mundo con su voz.

Box.El boxeador panameño que conquistó al mundo con sus puños y su vozCréditos: Instagram @robertoduranbox
Escrito en BOX el

El boxeo nos ha regalado grandes relatos de superación a lo largo de la historia, muchos peleadores marcaron un hito en el deporte con su legado, pero hay muy pocos que pueden presumir de haber sido cantantes y esta vez hablaremos de uno que terminó tirando millones de dólares.

El personaje en cuestión es Roberto Durán, uno de los fuertes rivales de Sugar Ray Leonard y considerado uno de los pugilistas latinoamericanos más destacados de todos los tiempos, de hecho, él abrió las puertas para que los latinos pudieran ser vistos en todo el mundo.

‘Manos de piedra’ se retiró con un increíble récord de 103 victorias (70 por nocaut) por 16 derrotas, así como múltiples títulos mundiales en cuatro distintas divisiones; cualquiera hubiera temido a su poderosa pegada.

“Le doy siempre gracias a Dios por permitirme llevar ese título (el priemero) a mi tierra que tanto amo, Panamá", escribió Roberto en Instagram el pasado junio a 50 años de su primer cinturón.

¿Qué fue del Manos de Piedra?

Además de protagonizar una tremenda rivalidad con Ray Leonard, Roberto Durán adoraba cantar, se hizo de mucho dinero que duraba poco por las fiestas, basta con mencionar que cierto día un sujeto se acercó a ofrecerle 100mil dólares por una pelea, firmó y gastó todo en tres días.

No obstante, recuperó la plata gracias a sus constantes combates y en la actualidad está algo lejos de mundo del boxeo, no hay registros de que entrene a alguien, aunque constantemente publica en redes sociales cómo pasa tiempo con sus seres queridos.

Asimismo, el canal Cooltorizate asegura que la fortuna actual del Manos de Piedra es de alrededor de tres millones de dólares, asiste seguido a las grandes peleas, pero seguramente extraña aquellos tiempos en los que participó en orquestas de salsa como la de ‘Colaquito Cortez’, ‘Arena Blanca’ y ‘Orquesta felicidad’.

 

Temas