Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Finito López estuvo a nada de golpear a El Compayito en un bar

Edson Zúñiga, quien daba vida al curioso personaje, cuenta la vez que estuvo a punto de probar la fuerza de los puños de uno de los mejores boxeadores mexicanos

¡Se salvó!.A punto estuvo el comediante de ser uno de los noqueados por el boxeadorCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Cerca. Muy cerca estuvo Edson Zúñiga de probar el poder de los puños de Ricardo Finito López en un bar de la Ciudad de México, cuando tras un show de El Compayito, ambos tuvieron un cruce que por poco termina con el rostro del comediante maltrecho por el ex peleador, quien se quedó con el coraje atravesado después de aquella noche en la que estuvo a nada de golpearlo.

El propio Norteño, como se le conoce, platicó sobre aquella anécdota que después de varios años pudo contar, además de cómo fue su reencuentro con el retirado pugilista después de aquella noche en la que casi se terminan las risas por culpa de una trifulca.

¿Por qué Finito López quiso golpear a El Compayito en un bar?

En entrevista con Sergio Mejorado, el Norteño, quien daba vida a El Compayito durante su estancia en Televisa Deportes, contó cómo fue aquella vez que estaba actuando en un bar de Insurgentes, al sur de la Ciudad de México, llamado "Arriba de la escena", donde un día llegó Finito López para ver la función de comediantes donde también participaban La Chupitos, Evelio con V Chica y Sergio Arau como estelar. 

Edson Zúñiga contó a su peculiar manera que a ese bar llegó un hombre con dos mujeres y guardaespaldas, el cual durante su show le dijo que se callara, a lo que contestó el Norteño "Cállate tú". El hombre al que le contestó era Finito López, quien aplicó la clásica "¿No sabes quién soy yo?". Y con el comediante contestando: "Sí, un pinche borracho que nada más viene a chingar la madre". 

Después de su actuación de 10 minutos, Arau, quien contrató al Norteño, le dijo que era un ex boxeador olímpico invicto que estaba muy enojada por cómo le había contestado, pues en realidad Zúñiga no conocía al Finito López, quien buscaba al actor para arreglar el momento a golpes, aunque el comediante le hubiera contestado: "Estaré amarrado de las manos". Debido al coraje del Finito tuvieron que sacar a El Compayito por una ventana trasera para evitar que lo golpearan.

 Tiempo después, cuando trabajaron en Televisa, Ricardo le preguntó a Edson: "¿Te acuerdas de mí?". A lo que Zúñiga contestó: "Claro que sí, en 'Arriba de la escena'. Me tuvieron que soltar por una ventanita para que no te rompiera la madre", lo que desató la risa de ambos, olvidando el incómodo momento de aquel día en el bar.