Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

El conflicto de Nacho Beristáin que evitó la pelea Juan Manuel Márquez vs Terrible Morales

El mítico entrenador revela por fin las razones por las que nunca se llevó al cabo la pelea Juan Manuel Márquez vs Terrible Morales. Entérate por qué

Boxeo mexicano.Entérate de la inverosímil razón por la que Terrible y Márquez nunca se enfrentaronCréditos: Instagram: @jmmarquezof
Escrito en BOX el

Juan Manuel Márquez y Terrible Morales fueron dos de los más grandes peleadores de su época, pero que jamás se vieron las caras sobre el ring por un conflicto que tuvo Nacho Beristáin. Entérate aquí quién y por qué no se llevó al cabo dicho combate.

Tras revelar que en aquella época el boxeo mexicano estaba no un poco, sino un “muchito” monopolizado y que la unión de mánagers era la que rifaba, Nacho Beristáin confesó finalmente para el programa ‘Un Round Más’, de Terrible Morales en Youtube, por qué jamás se pudo dar esa pelea, tan anhelada por la afición.

Juan Manuel Márquez vs Terrible Morales, conflicto de Nacho Beristáin evitó la pelea

En entrevista con Terrible Morales, Nacho Beristáin confesó entonces que el escritor Luis Spota le pidió si podía atender a un grupo de boxeadores que iba a hacer una competencia grande entre todos los mánagers y entrenadores que no eran de la Federación: “Yo tenía un equipazo que Don José Sulaimán me habló por teléfono para pedirme que se lo prestara, pero le dije que no porque él lo quería para dárselo a José Medel y a Baby Vázquez, que eran sus ídolos”.

Y añadió: “Le dije que no porque ya estaba arreglado y Don José se enojó. Me dijo que incluso me podía dar una propina y eso me encab… porque ni que fuera yo peluquero o mesero. Me colgó y esa fue la verdad por la que nunca se llevó bien conmigo”.

Entonces aseguró que “siempre me rebatió, tanto que incluso una vez fuimos a hablar con él para ver si era posible que Juan (Manuel Márquez) peleara contigo (Terrible Morales), nos recibió en su casa y nos prometió un montón de madres, para que a la hora de la hora nos dijera así, al chile pelón: ‘Esa pelea no se puede hacer. Es imposible. Ni Fernando Beltrán ni yo aceptamos esa palea y no se va a lleva a cabo’ y a la ching… nos mandó. Salimos bien decepcionados de su casa porque no se pudo hacer”.

Algo que confirmó el mismo Terrible Morales, al indicarle que también en entrevista con Fernando Beltrán le pidió que le explicara a la gente por qué el pleito con Juan Manuel Márquez no se hizo, que dijera la verdad, a lo que el invitado le confesó que fue porque los representaba a los dos y que pues él no quería.

“Pues cuando menos tuvo el valor el cab… de decir la verdad, porque sí fue exactamente eso lo que pasó, pues también Don José nos dijo simplemente no”, culminó Nacho Beristáin.

EG