Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Fue considerada la Mike Tyson del boxeo femenil y sufrió un criminal ataque por su expareja

Esta peleadora estadunidense abrió el camino para el boxeo femenino, al convertirse en la Mike Tyson y sufrir criminal ataque de su ex pareja

Boxeo internacional.Conoce a la Mike Tyson del boxeo femenil, que casi es asesinada por su esposoCréditos: Twitter
Escrito en BOX el

Hay historias que superan la ficción, como la de esta peleadora estadunidense cuya pegada la convirtió en la Mike Tyson del boxeo femenil, pero que sufrió criminal ataque por su ex pareja que casi acaba con su vida. Entérate aquí quién es.

Nacida el 12 de junio de 1968 en un pequeño pueblo de Estados Unidos que no pasaba de 500 personas, desde muy pequeña comenzó a practicar el boxeo para en su primera pelea noquear a su rival de un solo golpe. Hizo otras peleas y ganó 300 dólares, que la engancharon al boxeo.

A Jim Martin le pareció repulsivo que una chica fuera para pedirle que la entrara, por lo que le puso a un amigo que pegaba fuerte para que le diera una paliza y se fuera de una vez por todas, pero ella le aguantó la pelea y mostró que tenía mandíbula de mármol y el desprecio de su entrenador se convirtió entonces en interés para hacerla boxeadora.

Ataque criminal de su ex pareja a la considerada la Mike Tyson del boxeo

Hizo su debut el 9 de septiembre de 1989 con un empate de seis asaltos contra Angela Buchanan, para luego comenzar una relación sentimental con su entrenador y casarse con él en 1991, dejando de llamarse Christy Salters y convirtiéndose en Chrysty Martin.

El 15 de octubre de 1993 ganó su primer cinturón ante Beverly Szymansky, para defenderlo siete veces hasta que el 16 de marzo de 1996 se enfrentó a Deirdre Gogarty frente a las cámaras de Showtime y robándole el show a Mike Tyson ante Frank Bruno.

Ganó sus siguientes nueve peleas en el boxeo femenil para, en 2003, verse las caras contra Laila Ali y perder por nocaut en el cuarto asalto, lo que le generó una fuerte depresión que la obligó a abandonar el boxeo por dos años, consumiendo incluso sustancias y perdiendo el control de su vida.

El 23 de noviembre de 2010, la Mike Tyson del boxeo femenil fue apuñalada varias veces y recibió al menos un disparo en el torso por su esposo, quien la dio por muerta luego de que descubrió que había retornado a su etapa de lesbiana al iniciar una relación con una ex novia de la secundaria.

El 30 de noviembre James Martin fue arrestado y llevado al Centro médico regional de Orlando (ORMC) después de que se apuñaló a sí mismo. Fue procesado y acusado de intento de asesinato en primer grado con agresión agravada, recibiendo condena de 25 años de prisión.

Su última pelea fue el 4 de junio de 2011 en el Staples Center de Los Ángeles, en la función Julio Cesar Chávez Jr. vs Sebastian Zbik.

EG