Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Ganó 25 mdd ante Óscar de la Hoya y fue timado por Don King hasta perderlo todo

Don King no sólo le robo a este pugilista, también a Mike Tyson pero este último lo noqueó de un sólo golpe

El boxeador que ganó más de 25 mdd pero terminó en la ruina.Don King se encargó de terminar con la carrera de este pugilistaCréditos: Foto Especial
Escrito en BOX el

No es un secreto que uno de los managers y promotores más corruptos y estafadores lleve un nombre y apellido, se trata de Donald King o mejor conocido Don King. Este personaje del pugilismo defraudó a varios de sus pupilos uno de ellos Julio César Chávez. Pero aquí te hablaremos de un gladiador que ganó 25 mdd ante Óscar de la Hoya y fue timado por este promotor hasta perderlo todo.

Primero hablaremos del manager, quien entre toda su larga lista de estafados resalta el nombre de Mike Tyson, de hecho el padre de Iron Mike le advirtió sobre la mala fama de este promotor, pero Donald se supo ganar al joven promesa diciéndole que él era su hermano de raza negra y que todos los blancos querían aprovecharse de el.

Tras varios años de triunfos en el boxeo y de hacerse con varios millones de dólares, fue en el año de 1998 cuando salió a la luz el fraude de Don King a Tyson donde se reveló que el promotor le robó más de 100 mdd. Esta acción trajo como consecuencia que Mike buscará a Donald en el hotel y lo noqueara de un solo puñetazo.

¿Quién es el otro boxeador que también fue defraudado por Don King?

Este boxeador responde al nombre de Ricardo Mayorga quien contó con un récord de 46 peleas, ganó 32 de las cuales 26 fueron por la vía del nocaut y perdió otras 12. Llegó a conseguir los títulos unificados de la Asociación Mundial de Boxeo de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo del CMB en peso Welter y Superwelter entre el 2005 y 2006.

De hecho también se midió a los mejores rivales de ambas categorías como Andrew Lewis, Vernon Forrest, Cory Spinks, Félix Tito Trinidad, Óscar de la Hoya, Fernando Vargas, Shane Mosley, Miguel Cotto entre otros.

Mayorga agradeció a Don King por darle la oportunidad de disputar el Título Mundial y por concretar varias o casi todas sus peleas. A pesar de sus peleas y que este manager le robará, Ricardo declaró lo siguiente analizando si realmente era su amigo:

“La verdad que sí. Como dijo el viejo, yo te robo pero te hago millonario, y ¿qué es mejor; ser un mediocre, un don nadie, o ser millonario?”.

CA