Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Finito López: ¿Cuánto gana hoy y a qué se dedica ahora?

Finito López cuenta con un récord de 51 pleitos ganados, 1 empate y 0 perdidos en casi 27 años carrera.

¿A qué se dedica y cuánto gana Finito López?.El peleador está en el Salón de la Fama de New YorkCréditos: Foto Especial
Escrito en BOX el

Aquí te diremos cuánto es que gana hoy Finito López y a que se dedica ahora. Este ex boxeador se pudo medir en 26 ocasiones por el campeonato mundial y hasta la fecha cuneta con un Récord Guinness de 12 años 1 mes como campeón del mundo y 16 años con 8 meses sin perder una contienda.

López nació el 25 de julio de 1996 y se creció junto a su familia en la zona de Tacubaya al poniente de la Ciudad de México. Desde muy temprana edad se interesó en el arte del boxeo gracias a que vio las contiendas de su padre, pero teniendo como inspiración al legendario José Ángel Mantequilla Nápoles.

Ha sido nombrado como el mejor pugilista del mundo libra por libra, dos veces en Japón, una en Italia y otra más en Estados Unidos. De hecho también pudo ser monarca en cuatro organizaciones que rigen el boxeo como el: CMB, AMB, OMB y FIB.

¿Cuánto gana y a qué se dedica hoy Finito López?

Cabe señalar que Finito López se retiró como boxeador profesional y campeón mundial invicto. Actualmente es un comentarista y analista de peleas de campeonato para Televisa. También es columnista de varios medios impresos y es conferencista, su sueldo es de unos $100,000 pesos de acuerdo con el periódico Universal.

En las conferencias que realiza, imparte pláticas de motivación, superación y liderazgo las cuales van dirigidas a empresas privadas, universidades, colegios, clubes y centros de readaptación social en toda la República Mexicana.

Ingresó al Salón de la Fama de Nueva York el 7 de junio de 2007 y fue elegido por votación unánime. Finito también cuenta con un récord de 51 pleitos ganados, 1 empate y 0 perdidos en casi 27 años carrera boxística.

CA