Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Julio César Chávez y el día más triste de su vida por culpa de sus adicciones

El César reveló que cuando llegó a su ciudad natal Coahuila, se dio cuenta que muchas personas estaba llorando por su fracaso

¿Por qué este fue el día más triste de Julio César Chávez?.El César tenía graves problemas de adiciones con las drogasCréditos: Instagram jcchavez115
Escrito en BOX el

Este fue el día más triste en la vida de Julio César Chávez por culpa de sus adicciones a las drogas y al alcohol. No es un secreto que el César tuvo una fuerte enfermedad con las drogas, de hecho él mismo señala en varias entrevistas que se siente culpable porque sus hijos siguieron sus malos pasos.

Fueron estos problemas los que hicieron que JCC viviera uno de los días más triste de su vida, y de hecho el ex pugilista señaló que le sorprendió mucho ver a la gente llorar por este fracaso, además añadió que se sintió peor porque sus miles de fanáticos le dieron un recibimiento increíble.

Todo esto fue cuando Chávez regreso a su natal Culiacán, y donde sintió todo el cariño de los mexicanos quienes vieron como un jovencito pudo conseguir un total de 90 peleas que se dieron a lo largo de 15 años como boxeador profesional.

¿Cuál fue el día más triste en la vida de Julio César y por qué?

Fue el 29 de enero de 1994 cuando la leyenda mexicana del boxeo se midió ante el fallecido peleador estadounidense Frankie Randall, quien le ganó el título de campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ese día fue uno de los más melancólicos para JCC, quien con el paso del tiempo añadió que en dicha fecha ya estaba muy sumergido en sus problemas con el consumo de sustancias indebidas.

Por otra parte, este descalabro no sólo afecto al implicado, también a las casa de apuestas debido a que esa noche todos iban 15-1 a favor del mexicano, lo que significó una gran sorpresa para todos los apostadores y para el mundo en general.

Es importante mencionar que el César reveló que él no quería pelear contra Randall, pero lo obligaron a subirse en el ring de Las Vegas debido a los problemas que el ex pugilista tenía con Don King, puesto que su hijo Carl era parte del equipo de Frankie.

CA