Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO FEMENIL

5 FOTOS de Yésica Bopp, la boxeadora que te dejará sin aliento

La argentina Yésica Bopp usa su belleza y la sicología para conquistar seguidores en redes sociales. Checa estas 5 fotos que te dejarán sin aliento

Boxeo femenil.Yésica Bopp conquista seguidores con fotos y mensajes positivos en redes socialesCréditos: Instagram: @yesicatutibopp
Escrito en BOX el

Sicóloga de profesión, pero boxeadora por pasión, la argentina Yésica Bopp usa su belleza para conquistar y motivar a sus seguidores en redes sociales, con fotos que dejan sin aliento y de las cuales aquí te traemos sus mejores 5.

Mejor conocida como “Tuti”, esta peleadora es referente del boxeo argentino al erigirse campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, aunque se inició en el pugilismo desde pequeña, buscando la manera de convencer a su familia para poder dedicarse a este deporte.

“Quería hacer algo más que estudiar, pero cuando le dije a mi familia que pretendía boxear no estaba de acuerdo. Sólo pensaban en que me iban a pegar y mi respuesta fue que iba  a hacer boxeo, para que justamente no me pegaran y si me gustaba, vería de que forma seguir”, comentó la boxeadora.

La boxeadora que te dejará sin aliento: Yésica Bopp

Desde ese momento empezó su carrera como boxeadora al competir los fines de semana en provincia y Buenos Aires, hasta que en 2004 formó parte de la selección argentina para su primer Panamericano, convirtiéndose en todo un referente y luchando integrarse en un mundo que hace 20 años era solo para hombres.

“Seguimos luchando por la igualdad y para llevarlo (al boxeo femenil) a lo más alto que podamos no sólo para mí, sino para todas las colegas. De a poco fuimos rompiendo paradigmas y viendo que la mujer también podía triunfar en el ámbito del boxeo, que también traemos medallas y eso es lo que yo hice. Empecé a exigir mejores condiciones con medallas en mano”, indicó.

Campeona del mundo en 2008 en el Luna Park y tras 20 años de carrera no fueron suficientes éxitos, por lo que Yésica Bopp tuvo que terminar su carrera en sicóloga social, de la que se graduó en 2015 y que complementó su entrenamiento físico, dándole herramientas para el ring y la vida.

Yésica Bopp aprovecha actualmente sus redes sociales para subir fotos de su vida personal y promover y compartir mensajes de aliento, pues quiere que su visión positiva y activa sobre la vida se difunda entre sus muchos seguidores, algunos de los cuales tienen realidades difíciles o hacen cosas que no les gustan.

Con récord de 35 peleas ganadas (16 por nocaut), Yésica Bopp perdió su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y que ostentaba desde finales de 2008 ante la mexicana Jessica “La Poderosa” Nery Plata, con fallo dividido el pasado 11 de marzo en el Majestic Casino de Panamá. Aquí te presentamos sus mejores 5 fotos:

Instagram: @yesicatutibopp
Instagram: @yesicatutibopp
Instagram: @yesicatutibopp
Instagram: @yesicatutibopp
Instagram: @yesicatutibopp

EG