Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Gennady Golovkin calienta pelea con Canelo Álvarez reviviendo escándalo de dopaje

Nuevo gancho acaba de lanzar el kazajo Gennady Golovkin al Canelo Álvarez, calentando su próxima pelea al revivir su escándalo de dopaje

Canelo Álvarez.Era su sparring, pero ahora Golovkin volvió a tocar el tema de su dopajeCréditos: Instagram: @gggboxing
Escrito en BOX el

Gennady Golovkin sigue con su juego sicológico contra Canelo Álvarez, al calentar su pelea del próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas al lanzársele nuevamente y por enésima vez al tapatío, al revivir su escándalo de dopaje.

Hace un mes, el kazajo afirmó tener una teoría de por qué el tapatío estaba siendo tan agresivo con sus declaraciones: el dopaje, un efecto secundario de tener ciertas sustancias en el cuerpo, “pero yo lo trato como un evento deportivo, nada personal. Las palabras que elige usar son inexplicables”; indicó para Boxing Scene.

Antes, Gennady Golovkin ya había hecho referencia al positivo de dopaje que Canelo Álvarez tuvo por clembuterol en 2018 y que postergó la revancha ante el kazajo: “En algún punto perdí la esperanza de que la pelea se llevara a cabo porque había ciertas obligaciones contractuales que se rompieron y había algunos temas legales a tratar, pero eventualmente (la pelea) se materializó”, indicó.

Revive escándalo de dopaje y Golovkin calienta pelea con Canelo Álvarez

Ahora y según un video de Youtube de ‘En el Ring TV’, Gennady Golovkin se lanzó nuevamente contra Canelo Álvarez al afirmar que no importa si el mexicano sube al ring dopado “me voy a retirar pronto, de alguna forma. Con o sin su ayuda (de Canelo y su supuesto consumo de drogas), enfrentémoslo: Tengo 40 años de edad y estoy cercano al retiro”, aseguró al rotativo inglés The Sun.

Dicho comentario viene justo después de que el tapatío abandonara su dieta vegetariana y comenzara otra vez a comer carne y pescado por instrucciones de su preparador físico Eddy Reynoso, lo que aprovechó el kazajo para especular de su consumo de clembuterol o sustancias prohibidas.

Gennady Golovin recordó cuando ayudaba a su preparación al Canelo Álvarez en sus inicios: “Esos eran sparrings emocionantes de ver. Teníamos una relación normal, pero luego se sintió demasiado. Ahora es una superestrella, así que la consecuencia (de su consumo de drogas) fue probablemente un efecto secundario de la fama”.

EG