Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Fue el "matamexicanos" al que Julio César Chávez y la diabetes le pusieron un alto

Campeón del mundo en dos categorías, el “matamexicanos” jamás pudo con Julio César Chávez, quien vengó a los aztecas que habían sido sus víctimas

Boxeo internacional.Conoce la historia del 'matamexicanos' al que Julio César Chávez le puso el altoCréditos: Instagram: @roger_mayweather421
Escrito en BOX el

El 17 de marzo de 2020 murió uno de los más grandes peleadores y “matamexicanos”, pero que jamás pudo vencer a Julio César Chávez, quien en dos ocasiones lo derrotó para vengar así a todos y cada uno de los peleadores aztecas que habían sido sus víctimas.

A los 58 años este peleador, tío de Floyd Mayweather Jr., falleció a causa de la diabetes en Las Vegas, Nevada, y después de años de deterioro de la salud, aunque “El Money” cree que el boxeo fue la causa principal: “Mi tío Roger Mayweather ha perdido mucha memoria del deporte del boxeo, solo tiene 50 años, pero parece que es un anciano de 80 años”, dijo.

Conocido como “The Black Mamba” y el "matamexicanos", fue parte de una familia de boxeadores en la que sus hermanos Floyd Mayweather Sr. y Jeff Mayweather también fueron campeones mundiales, él no podía ser menos y se erigió monarca mundial superpluma y superligero.

“COOLturizate” publicó en Youtube un video-homenaje a este gran boxeador, que el 29 de julio de 1981 hizo su debut profesional ante Andrew Ruiz, a quien venció por nocaut técnico en el primer round, para en su decimotercera pelea derrotar a Rubén Muñoz Jr. y ganar el título ligero de la FIB.

Julio César Chávez le puso el alto al "matamexicanos"

Roger Mayweather obtuvo el título súper pluma de la FIB cuando derrotó a Kenny Baysmore por nocaut técnico en el tercer asalto, lo que le dio la oportunidad de enfrentar al campeón del CMB de peso ligero junior y futura leyenda Julio César Chávez, el 7 de julio de 1985.

Aunque Mayweather ganó el primer asalto en las tarjetas de los jueces, fue derribado dos veces en el segundo asalto y perdió por nocaut técnico en la que fue su primera derrota ante un mexicano.

En peso wélter ligero júnior derrotó al campeón del CMB, René Arredondo, el 12 de noviembre de 1987, para luego de cuatro defensas exitosas y darse a conocer como el "matamexicanos" verse las caras nuevamente ante Julio César Chávez, que llegó con record de 63-0 a la pelea del 13 de mayo de 1989 y que se impuso luego de que el estadunidense abandonara después de 10 asaltos.

Mayweather ganó su último título el 12 de marzo de 1997, cuando derrotó a Carlos Miranda por nocaut en el decimosegundo asalto, aunque su última pelea fue el 8 de mayo de 1999, con una victoria por decisión mayoritaria sobre Javier Francisco Méndez.

Años más tarde se convirtió en un gran entrenador, tanto que durante unos años fue nombrado el mejor del mundo cuando entrenaba a su sobrino Floyd Mayweather Jr.

EG