Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez confesó qué está comiendo para vencer a Golovkin y sorprendió a muchos

A diferencia de lo que muchos creen, Canelo Álvarez ya dejó de ser vegano y ahora lleva una dieta mucho más balanceada y que sorprendió a muchos

Canelo Álvarez.Dejó su dieta vegana para aprovechar ahora una dieta más balanceadaCréditos: Instagram: @canelo
Escrito en BOX el

Contra el ruso Dmitry Bibol, Canelo Álvarez recurrió a una dieta vegana que si bien no fue la causa de su derrota, al parecer sí le afectó muchísimo pues inmediatamente después su preparador físico Eddy Reynoso le retiró dicha dieta y le puso una mucho más balanceada y mejor para vencer a Golovkin este próximo 17 de septiembre. Aquí te decimos qué está comiendo.

Tras reconocer en entrevista para Matchroom Boxing que su derrota ante Bivol no se debió a su aumento de peso ni mucho menos a su dieta vegana, pues siempre ha rondando las 180 libras en un día normal, afirmó que ahora puede desayunar y cenar sin problema y que eso es lo que más le gusta, pues no se sacrifica tanto.

Con miras a su trilogía ante Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, aseguró que una de las similitudes del kazajo con Bivol es el jab y el alto volumen de golpes que lanzan ambos peleadores, que pretende nulificar con movimientos de cabeza que ya trabaja con Eddy Reynoso.

Dijo que Bivol es muy inteligente y con muchas habilidades, a diferencia de Artur Beterbiev, a quien sin duda vencería pues no es tan técnico como el rival ruso que lo venció en los semipesados, ante quien comenzó a un alto ritmo porque sabían que tenía la resistencia suficiente para aguantar los 12 rounds, pero que nada del plan que tenían les funcionó.

¿Qué está comiendo Canelo Álvarez para vencer a Golovkin?

En un video de Youtube subido por “EnelringTV” se puede ver al primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano en cualquier categoría de la historia dar algunas declaraciones sobre su alimentación y todo el mito de que era vegetariano, aclarando que ya no lo es pues Eddy Reynoso se lo había prohibido tras la pelea ante Bivol.

“Siempre como pescado. No necesito mucha carne”, afirma Canelo Álvarez, quien en estos momentos no es vegetariano al ciento por ciento y está tratando de tener variaciones en su comida, aunque cuidando las porciones de carne y pescado.

Indicó que su idea de convertirse en vegano se debió a los beneficios que puede tener el cuerpo humano, aunque cuando deja la carne o el pollo pierde propiedades proteínicas importantes que lo afectan en su rendimiento como boxeador.

No obstante, muchos creen precisamente que el cansancio que muestra el tapatío después del sexto round, más que eso, se debe a la ausencia de clembuterol, sustancia por la que incluso fue sancionado tras dar positivo en 2018.

EG