Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Floyd Mayweather defiende a Canelo Álvarez y lanza golpe a Ryan García

El pugilista norteamericano salió en defensa del nacido en Guadalajara luego de las polémicas declaraciones de su excompañero. ¿Qué fue lo que dijo?

Floyd Mayweather vs Ryan García defensa Canelo Álvarez.Esto fue lo que dijo el pugilista norteamericanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

A principios de este 2022, el boxeo en México tuvo una sorpresiva noticia luego de la salida de Ryan García, quien tomó la decisión de alejarse de Eddy Reynoso y del Canelo Team, equipo liderado por Saúl, el Canelo Álvarez. Tras esta postura y una serie de declaraciones del mexico-americano, un extraño “héroe” ha dado la cara para defender al tapatío, siendo este Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr y el Canelo Álvarez se enfrentaron en septiembre del 2013 en lo que fue una de las batallas más esperadas de aquel año. Ambos pugilistas han mostrado el descontento que sienten el uno por el otro; y si bien fue el norteamericano que obtuvo la victoria en aquel combate, este no dudó en defender al experimentado pugilista de las declaraciones de su excompañero.

Cabe mencionar que, tras su salida del Canelo Team, Ryan García ha criticado en más de una ocasión a Saúl e, incluso, aseguró que este perderá en su próxima batalla ante Golovkin. Estas palabras no fueron del agrado del estadounidense, quien de inmediato salió en defensa del atleta de 31 años de edad.

El dardo de Floyd Mayweather a Ryan García para defender al Canelo Álvarez

Durante una charla con el portal Fighthype, el considerado por muchos expertos mejor boxeador de todos los tiempos le lanzó un dardo envenenado a Ryan García, de quien considera hizo mal al hablar del Canelo Álvarez cuando él no ha logrado ni la mitad de las cosechas que el oriundo de Guadalajara ha tenido en su carrera como profesional.

Ryan Garcia dice ‘No me gusta, no me gusta él’. Que logre lo que Canelo Álvarez ha logrado y luego hable mal de él. Pero no necesita hablar mal de él, de ninguna manera. Todos necesitamos permanecer en nuestro propio carril y formarnos”, mencionó el boxeador de California.

Floyd Mayweather, además, mostró su extrañeza luego de que Ryan García primero apoyara a Saúl y después lo criticara una vez confirmó su salida del Canelo Team, lo cual hizo que el norteamericano lo criticara por no haber mostrado su agradecimiento en función de lo que aprendió con él y con Eddy Reynoso.

Finalmente, el pugilista de 45 años de edad le dio su voto de confianza al Canelo Álvarez al considerar que obtendrá el triunfo frente al kazajo Gennady Golovkin, con quien se medirá por tercera -y probablemente última- vez el sábado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

AC