Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Revelan la verdadera razón por la que Canelo Álvarez no quiere pelear contra Benavidez

Canelo deberá decidir si pelear contra Benavidez o dejar sus cinturones que lo avalan como campeón absoluto de las 168 libras

¿Por qué Canelo le tiene miedo a David Benavidez?.Canelo deberá darle el sí para una futura pelea a David si no quiere perder sus cinturonesCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

El campeón absoluto de las 168 libras fue derrotado por Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo y aunque eso trajo como consecuencia que mucho duden de su talento, ahora con la mira en su próxima pelea que será el 17 de septiembre ante Golovkin. De hecho revelan la verdadera razón por la que Canelo Álvarez no quiere pelear contra David Benavidez.

Desde hace unos cuantos años la lista en espera sobre una posible pelea del mexicano contra David y que el mundo quiere ver. Al parecer los planes del tapatío son otros y vuelve a menospreciar al Bandera Roja y el padre de este último ha revelado las razones por las que el mexicano evita a toda costa un combate contra su hijo.

Benavidez es uno de los rivales más fuerte dentro de los púgiles en la división de los supermedianos y quien ya cuenta con el estatus del ex campeón mundial, luego de todos los fajines que tuvo que abandonar por cuestiones ajenas al cuadrilátero, misma razón que aún los posicionan como un invicto profesional.

¿Por qué Canelo Álvarez no quiere pelear contra David Benavidez?

Hace un par de meses se reveló que Canelo tuvo en la mesa una oferta por 55 millones de dólares por parte de TGB Promotions con tal de que el alumno de Reynoso pudiera subir al ring contra David, pero el mexicano no le hizo caso y fue directamente por el combate contra Bivol, con quien terminó perdiendo.

Por otra parte, José Benavidez ya reveló las razones verdaderas por las cuales Álvarez no quiere combatir contra su hijo. El papá de David declaró que es imposible que el jalisciense quiera una pelea con el Bandera Roja porque está más joven que él y eso es una amenaza directa y un peligro para sus cinturones que lo ostentan como el campeón absoluto de las 168 libras.

David cuenta con un récord de 26 victorias, 23 de estas por la vía del cloroformo, y aunque cuenta con números muy buenos, deberá seguir con la racha de triunfos y sumar méritos para ganarse la insignia de retador oficial a los títulos de su categoría, lo cual obligaría a Canelo a darle la ansiada pelea que quiere, de no ser así tendría que dejar sus fajines o defenderlos.

CA