Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Empezó en el box como un juego y ahora se acerca a una pelea contra Canelo Álvarez

Influencer lo retó varias ocasiones más como un juego que como una realidad, pero ahora se aferra a la idea de una pelea contra Canelo Álvarez

Canelo Álvarez.Youtuber podría estar cerca de enfrentarse a él en pelea por campeonatoCréditos: Instagram: @canelo
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez se ha vuelto un imán para boxeadores y no boxeadores que quieren subirse al ring con él para ganar millones de dólares, como es el caso de un influencer estadunidense que lo retó varias veces más como un juego que como una realidad, pero que ahora más que nunca está cerca de una pelea de box contra el tapatío.

Luego de imponerse en cinco combates, el youtuber estadunidense no tiene todavía un reconocimiento “oficial” como boxeador, aunque eso podría cambiar si logra su sexta victoria el próximo 7 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York ante Hasim Rahman Jr.

Si gana dicha pelea, la celebridad del Internet podrá ser reconocido en el box al entrar finalmente al ranking del Consejo Mundial de Boxeo, aunque no se sabe si estaría entre los primeros 15 sitios que tienen posibilidad de ir por algún título mundial, en este caso los del Canelo Álvarez.

¿Quién se acerca a una pelea contra Canelo Álvarez tras iniciar en el box como un juego?

Pero de hacerlo, la polémica que generaría sería demasiado grande, ya que hasta el momento no ha enfrentado a un solo boxeador profesional, racha se cortará precisamente contra Rahman.

Será su sexto combate en su naciente carrera en el box de amateur, siendo su último pleito el pasado 18 de diciembre de 2021 contra Tyron Woodley, al que noqueó en el sexto asalto de ocho pautados en Tampa, Florida.

Se trata del influencer Jake Paul, quien ante la posibilidad de finalmente ser reconocido como boxeador si vence a Rahman Jr. tiene más que nunca en la mira una pelea contra Canelo Álvarez, de quien aseguró que “sigo pensando que una pelea entre él y yo es una de las mejores que se pueden dar en el boxeo y sé que lo puedo ganar”.

En una entrevista con talkSPORT, el estadunidense se atrevió a asegurar que si Bivol pudo derrotar al mexicano, él también podría: “Dmitry Bivol demostró que se le puede ganar y yo tengo el estilo, el alcance, velocidad y poder similar al de Bivol. Así que, por estilos, cuando nos pongan ahí no va a ser una gran noche para Canelo”.

EG