Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

El crimen que pudo manchar la carrera de Canelo Álvarez

Saúl fue capaz de probar su inocencia, siguió trabajando y consiguió sus grandes éxitos.

Box.El día que Canelo Álvarez fue acusado de un grave crimenCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los boxeadores mexicanos más destacados de la actualidad, posee el campeonato unificado de peso supermediano (168 libras) y solamente ha perdido dos duelos, sin embargo, esa prodigiosa carrera pudo haber sido manchada por un crimen, aquí te contamos lo que sucedió

Pocas veces el tapatío ha protagonizado escándalos porque se maneja como todo un profesional y para recordar el terrible suceso tendríamos que volver al año 2014, cuando se le señaló por la muerte del sparring Javier Jáuregui.

Algunos medios especularon que Saúl había dado una golpiza a Javier durante un entrenamiento, misma que lo llevó al hospital en donde se le detectó un derrame cerebral que eventualmente provocó el fallecimiento.

Canelo Álvarez demostró su inocencia, no hubo pruebas en su contra, posteriormente cambió de patrocinadores, luego continuó enfocado en la cuestión deportiva y muy pronto tendrá otro gran compromiso con la historia.

¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez?

Después de ese lamentable episodio, Canelo Álvarez no se desconcentró, trabajó como pocos para conseguir títulos y una de sus grandes rivalidades fue con Gennady Golovkin, a quien enfrentará por tercera vez el próximo 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, una pelea que se podrá ver por la señal de Box Azteca en México.

De acuerdo con la casa de apuestas Caliente, el mexicano es amplio favorito para ganar este combate con un momio de -400, es decir, si apostamos mil pesos y se concreta, cobraríamos 1,250 pesos, pero si le ponemos lo mismo al kazajo (+300) en nuestro bolsillo tendremos 4mil pesos.

Cabe destacar que los protagonistas han intercambiado venenosos dardos desde su primer frente a frente, incluso ambos han dejado en claro que buscarán noquear a su rival y solo por eso el espectáculo está asegurado.

DRM