Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO FEMENIL

5 FOTOS de Cecilia Comunales, la Reina del boxeo que causa furor en redes

La boxeadora uruguaya se ha alejado del cuadrilátero por los ínfimos pagos, pero sigue cerca del deporte gracias a los micrófonos.

Box.¿Qué fue de Cecilia Comunales?Créditos: Instagram @ceciliacomunales
Por
Escrito en BOX el

Es común que en el mundo del deporte los atletas retirados tomen los micrófonos para analizar la disciplina en la que se especializaron, tal es el caso de Cecilia Comunales, excampeona mundial uruguaya que ahora trabaja para ESPN Knockout y que constantemente publica fotografías en redes sociales para presumir su día a día.

La Reina del boxeo sostuvo solamente 15 peleas en su carrera profesional, ganó 14 (nueve por nocaut) y perdió una, además, fue campeona en peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); su último combate fue en 2016 y se alejó de los cuadriláteros porque el pago no es suficiente para vivir.

“En el boxeo femenino es menos pago que en el de hombres, lo que complica las cosas (…) depende de si la pelea es por un título o no, pero como mucho te llegan a pagar 20,000 o 30,000 pesos uruguayos, lo que no da, obviamente”, confesó a El País Uruguay en 2020.

Cecilia Comunales posee un auténtico martillo en la mano derecha, en los combates no daba respiro a sus rivales, por un tiempo estuvo preparando a las nuevas generaciones, ahora es comentarista y cada vez se aleja más la posibilidad de volverla a ver en un duelo profesional.

¿Qué otras cosas hace Cecilia Comunales en su tiempo libre?

La Reina no dudó en tomar la oportunidad de ESPN cuando se le presentó, es la forma ideal de seguir apegada al boxeo, a pesar de que sigue entrenando y el deporte es su terapia, vivirlo en esa trinchera le reaviva la pasión.

“Que llegara esta oportunidad de comentar boxeo era lo mejor del mundo. Se vive con la misma adrenalina que pelear, incluso haciéndolo desde casa. Es como si estuvieras en la primera fila del ring, pero no te pegan”, confesó al medio antes citado.

Y frecuentemente comparte en Instagram fotos de sus viajes, su amor por la naturaleza, de su familia, de las veces que ha disfrutado la samba y hasta de cuando le toca ser DJ, otra de sus grandes pasiones, aquí presentamos las mejores:

DRM