Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

La impensable cantidad que Juan Manuel Márquez RECHAZÓ para una quinta pelea con Pacquiao

Ambos peleadores se enfrentaron 4 veces del 2004 al 2012, donde Márquez mandó a dormir a Pac-Man el 8 de diciembre

¿Por qué rechazó tanto dinero Juan Manuel Márquez?.Mucho se habló de una quinta pelea entre el filipino y el mexicano Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Las peleas de boxeo dejan un remuneración económica bastante sustentable para los boxeadores y algunos de ellos se han dedicado sólo a generar dinero como Ryan García, quien se ha sincerado diciendo que a él nada más le interesan los dólares. De hecho así fue la impensable cantidad que Juan Manuel Márquez rechazó para una quinta pelea contra Manny Pacquiao.

La última vez que el Dinamita se puso los guantes como pugilista profesional fue el 17 de mayo de 214 cuando derrotó al estadounidense Mike Alvarado. El mexicano le puso fin a su carrera boxística con un registro de 56-7-1, pero fue hasta el 2017 cuando el púgil anunció su adiós definitivo tras una serie de lesiones.

Juan Manuel y Pacquiao se pudieron enfrentar en cuatro ocasiones, la primera fue en el peso pluma, la revancha en superpluma y las dos últimas en la división wélter. El Dinamita fue quien le pudo detener al “devora mexicanos”. Cabe señalar que aunque el mexicano ganó más asaltos, Pac-Man lo mandó a comer lona más veces.

¿Cuál fue la impensable cantidad de dinero que Márquez rechazó para una quinta pelea contra Pacquiao?

El Dinamita viajó a Puerto Rico para promover su sociedad con Cotto llamada Pro Box TV, una empresa que está promoviendo nuevos talentos y que dentro de poco dará mucho de qué hablar. En su visita a dicho país Márquez reveló que le ofrecieron 150 millones de dólares para tener una quinta contra el filipino.

El primer conflicto entre ambos pugilistas se dio el 8 de mayo de 2004, dicha función se pactó a 12 asaltos por los títulos de la FIB y Súper de la AMB en la categoría pluma que tenía en su poder el mexicano. Las tarjetas dictaminaron como un empate con 115-110 para Juan Manuel, 115-1120 para Pac-Man y 113-113.

La revancha se dio el 15 de marzo de 2008, tres años después se llevó a cabo el segundo pleito, pero ahora por el campeonato de peso superpluma del CMB que ostentaba el mexicano. En esta función Manny se llevó la victoria por decisión dividida.

La tercera pelea se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2011 en el MGM Gran de Las Vegas y el aforo fue de 16 mil aficionados, quienes pudieron observar uno de los combates más polémicos debido a que muchos vieron tarjetas muy disparejas. En esta ocasión se puso en juego el fajín wélter de la OMB y ambos llegaron para ver quién era el mejor en dicha categoría. Las tarjetas se pusieron del lado de Pacquiao con 114-114, 115-113 y 116-112.

La cuarta pelea sería un destello de jubilo para todos los mexicanos, esta se dio el 8 de diciembre de 2012 donde el mexicano la ganó. De hecho la revista The Ring la colocó como la mejor pelea del año, incluso la MLB hizo promoción y se llevaron conferencias de prensa en México, Filipinas y Estados Unidos.

Manny le rompió la nariz al mexicano y estaba a punto de caer, pero el nacido en la CDMX logró esquivar el feroz ataque del filipino y salirse del peligro de las cuerdas. Justo cuando estaba a punto de terminar el sexto round, en oriundo de la Delegación Iztacalco conectó con su mano derecha la boca de Pacquiao y este cayó al suelo dormido literalmente.

CA