Lunes 19 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Juan Manuel Márquez noquea sin piedad a youtubers e influencers

Sin miedo a equivocarse, Juan Manuel Márquez noquea a youtubers e influencers por faltarle al respeto a un deporte de alto rendimiento como el boxeo

Boxeo internacional.Juan Manuel Márquez criticó a influencers y youtubers por faltarle al respeto al boxeoCréditos: Instagram: @jmmarquezof
Por
Escrito en BOX el

Juan Manuel Márquez está que echa chispas contra ex jugadores de la NFL, basquetbolistas, peleadores de artes marciales mixtas y hasta youtubers e influencers que han hecho del boxeo una burla, al subirse arriba de un ring y acaparar la atención incluso más que algunos combates de título mundial.

La comercialización del boxeo en los últimos años se ha incrementado tanto y de manera tan exorbitante que ahora, incluso, funciones amateurs de youtubers e influencers como La Velada del Año 2, donde peleó la streamer regiomontana Arigameplays, se han convertido en un rotundo éxito, aunque más por morbo de sus millones de seguidores que por la calidad que muestran los peleadores en el cuadrilátero.

Los pioneros de esta nueva tendencia, aunque desde hace ya mucho tiempo se ha dado la incursión de deportistas de otras disciplinas en el boxeo, son Jake y Logan Paul, quienes se dieron a conocer en el ámbito del Internet pero han encontrado en el boxeo un deporte para posicionar su personalidad enfrentándose a peleadores o ex peleadores como Floyd Mayweather.

Logan se subió al ring ante el Money el 6 de junio de 2021, en una pelea que hasta un millón de personas contrataron el pago por evento y en la que el excampeón invicto se embolsó 65 millones de dólares, mientras que su oponente registró ganancias por 14 millones.

Jake Paul ha intentado desde 2021 convencer a la esquina de Julio César Chávez Jr. de pactar una pelea de exhibición, cosa que hasta el momento no ha pasado pero que no ha detenido al youtuber de subirse al ring el 30 de enero de 2020 en Miami contra su compañero AnEsonGib, ante el jugador de la NBA, Nate Robinson, el 28 de noviembre de 2020 en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, y frente al ex campeón de Bellator MMA y ONE Welterweight, Ben Askren, el 17 de abril en Atlanta.

Noquea sin piedad Juan Manuel Márquez a youtubers e influencers

En entrevista con ESPN, Juan Manuel Márquez indicó que desde su punto de vista y sin miedo a equivocarse, lo que hacen influencers y youtubers “es una gran falta de respeto para el boxeo, porque se debe tomar en serio. Se entrena, se prepara, el peleador deja todo arriba del ring y eso no pasa ahora. A mí se me hace injusto que un youtuber esté peleando en un ring. El boxeo merece respeto”.

Juan Manuel Márquez concluyó diciendo que “esto es un daño para el boxeo. Es un daño. Yo recuerdo cuando un entrenador le preguntaba a algún señor: ‘Oiga, ¿le gustaría que su hijo fuera boxeador?’ y le respondían 'no, es un deporte muy difícil y peligroso. Me gustaría que estudiara’. Ahora todo el mundo quiere ser boxeador. Ahora, ex basquetbolistas, ex jugadores de la NFL están peleando. Bueno, ex peleadores de la MMA, que es deporte de contacto, es lo mismo”.

EG