Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El plan del equipo de Canelo Álvarez para evitar pelea Zurdo Ramírez vs Bivol

El mexicano tendría en mente realizar esta jugada a fin de que su compatriota no enfrente al rival que lo venció el 7 de mayo pasado

Ramírez vs Bivol tiembla Saúl Álvarez.Esta es la intención del nacido en GuadalajaraCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Desde la derrota del Canelo Álvarez frente al ruso Dmitry Bivol, un sinfín de pugilistas han buscado la manera de enfrentarse al campeón de las 175 libras por la AMB. Uno de ellos es el también mexicano Gilberto, el Zurdo Ramírez, mismo que tendría que sobrepasar el plan del equipo del tapatío, quien no desea una pelea de este calibre.

Fue el 7 de mayo pasado cuando Saúl subió de categoría para medirse al ruso de 31 años de edad en suelo norteamericano en la meta de llevarse el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo. Desafortunadamente para su causa, este quedó imposibilitado de lograr su objetivo luego de ser dominado en la gran mayoría de los asaltos por su rival.

La victoria de Dmitry Bivol lo catapultó a enfrentarse a lo mejor de su categoría y es ahí en donde apareció el Zurdo Ramírez, quien como él tiene marcha invicta en el profesionalismo. No obstante, y por interesante que luciría esta función, el equipo de Álvarez buscaría impedir la misma a fin de ser el siguiente mexicano en enfrentar nuevamente al campeón.

Así podría el equipo del Canelo Álvarez evitar pelea Zurdo Ramírez vs Bivol

Eddie Hearn, uno de los promotores más importantes del boxeo, tiene en mente pedirle a la Asociación Mundial de Boxeo una pelea alternativa en la que Dmitry Bivol contienda frente a Joshua Buatsi en octubre próximo y no contra el Zurdo Ramírez, esto pese a que las negociaciones entre ambas partes ya estaban encaminadas.

“Tendremos derecho a solicitar una pelea alternativa, una exención, que presentaremos a la AMB (…) Ya teníamos planes para hacer la pelea de Joshua Buatsi en octubre. Entonces, hablaremos con la AMB y Golden Boy presentará su argumento. Sea cual sea el resultado de la decisión, tendremos que aceptar”, mencionó Hearn en charla con DAZN Boxing Show.

De confirmarse esta situación, las negociaciones para la batalla entre Bivol y el Zurdo Ramírez se retrasarían considerablemente. Y si bien el mandamás de Golden Boy Promotions Óscar de la Hoya confía en que este vengará al Canelo Álvarez en las 175 libras, la realidad es que, ahora mismo, la función está lejos de concretarse.

Por lo pronto, y en lo que se arregla esta situación junto a la revancha entre este y Bivol, el Canelo ya se prepara para su segunda batalla del año misma en la que se enfrentará a Gennady Golovkin el próximo sábado 17 de septiembre en el T-Mobile de las Vegas, en Estados Unidos.

AC