Viernes 23 de Febrero 2024
CMB

No hay revancha: Bivol tendrá que pelear con este mexicano antes que con Canelo Álvarez

Después de varios rumores y supuestas fechas probables para la segunda batalla entre el tapatío y el ruso, todo se viene abajo, pero puede nacer una nueva rivalidad

Cambio de planes..Esta batalla no la quería el promotor Eddie Hearn y la revancha apunta a 2023Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Parece que habrá un cambio de planes para Saúl Canelo Álvarez, después de darse a conocer que el campeón de la división de los semipesados, Dmitry Bivol deberá enfrentarse a otro mexicano como una pelea mandatoria solicitada por el Comité de Campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que el pasado 11 de julio reveló dicha decisión. De esta manera, antes de la revancha entre el ruso y el tapatío, el europeo deberá enfrentar a otro peleador azteca. 

La idea era que Canelo Álvarez pudiera pelear a fin de año o en los primero meses del 2023 contra Bivol, pero las fechas pueden cambiar, así como todo el plan original, pues si el ruso cae en la pelea que sostendrá antes, el pleito entre ambos peleadores ya no será atractivo y perderá muchos reflectores. Aunque si gana, mantendrá el interés de los aficionados al pugilismo.

¿Qué mexicano peleará contra Dmitry Bivol antes que Canelo Álvarez?

La pelea entre Dmitry Bivol y Canelo Álvarez no se podrá llevar a cabo después que el organismo correspondiente diera a conocer que otro mexicano debe enfrentar al ruso en una pelea mandatoria. Se trata de Gilberto "Zurdo" Ramírez quien se deberá medir al europeo antes que el tapatío, esto después de su recorrido en la división de los semipesados que lo ponen como el retador número uno.

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea entre el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, y el retador número uno de la categoría, Gilberto "Zurdo" Ramírez", reveló la AMB a través de sus redes sociales. 

Después de este comunicado, el organismo dio 30 días a los dos peleadores para que sus diferentes equipos y promotoras se pongan de acuerdo para pactar dicha pelea, de lo contrario el próximo 10 de agosto se realizará una subasta para saber quién toma la batuta y organiza dicho pleito. 

Bivol había evitado al Zurdo Ramírez por su peligrosidad, ya que el mexicano ganó dos peleas eliminatorias —ante el cubano Yunieski Gonzalez y el ucraniano Dominic Boesel—, por lo que si alguien es capaz de derrotarlo, además de Artur Beterbiyev, es precisamente este mexicano, quien está bajo el cuidado de Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, donde echaron las campanas al cielo después de esta decisión que además atenta contra los planes de Canelo y Eddie Hearn.

Precisamente el promotor de Matchroom Boxing es el más molesto con esta pelea mandatoria, pues en sus planes estaba enfrentar de nuevo a Bivol y a Canelo, lo cual puede quedar a un lado en caso que Zurdo Ramírez se imponga al ruso.

Hasta el momento Bivol tiene ocho defensas ganadas, pero la última de manera mandatoria la realizó hace cuatro años contra Sullivan Barrera, por lo que está en grave riesgo de perder su corona ante el Zurdo y no ante Canelo Álvarez.