Jueves 15 de Febrero 2024
ERIKA LOMELI

¿Quién es la esposa de Juan Manuel Márquez?

La carrera profesional de Juan Manuel, probablemente, no hubiese sido la misma sin el apoyo que en todo momento tuvo de su pareja sentimental

Erika Lomeli esposa Juan Manuel Márquez.Ella es la pareja sentimental del exboxeador mexicanoCréditos: Crédito: Instagram @jmmarquezof
Por
Escrito en BOX el

La historia del boxeo mexicano no se podría explicar sin mencionar en más de una ocasión a Juan Manuel Márquez. El nacido en la Ciudad de México el 23 de agosto de 1973 ha sabido hacerse de un hueco en el libro del pugilismo por su labor en el ámbito nacional y por haber sobresalido en un sinfín de ocasiones en el plano internacional.

Juan Manuel Márquez, quien boxeó desde 1993 hasta el 2014, logró hacerse con un campeonato del mundo en tres categorías distintas emulando, así, lo hecho por Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera. Pese a ello, tal vez lo que más se recuerde de su carrera fueron las impresionantes batallas que sostuvo con Manny Pacquiao, pugilista filipino a quien derrotó con un brillante golpe al rostro en la última contienda que estelarizaron.

Y como normalmente ocurre en este tipo de historias, el éxito que Juan Manuel tuvo arriba del ring pudo haber sido distinto si no hubiese tenido el apoyo de su pareja sentimental. Por tal motivo, a continuación se revelarán detalles en torno a Erika Lomeli, quien es la actual esposa del otrora boxeador profesional.

¿Quién es Erika Lomeli, la esposa de Juan Manuel Márquez?

Su semblante es sobrio y serio. Transmite la misma cantidad de confianza que de firmeza con cada una de sus palabras y está segura de lo que quiere para ella y para su familia. Así podría definirse la personalidad de Erika Lomeli, quien ha estado en los mejores y los peores momentos de Juan Manuel Márquez arriba del ring.

Fue a través de un video en YouTube que Erika compartió el sentir de ser la esposa de uno de los boxeadores más importantes en la historia de México. Ella, además, cobró una importancia fundamental a raíz de la última batalla del Dinamita contra Pacman, pues según las palabras del mexicano esta le pidió ya no subir al ring.

Lomelí sostuvo a Juan Manuel cuando terminó la batalla, aunque durante esta no dejó de sufrir por los golpes que tanto este como su rival se recetaban. Por tal motivo, prefirió que su esposo abandonara el profesionalismo aunque ello significara la pérdida de una bolsa significativamente importante, misma que iba a llegar sí o sí una vez que este noqueó al filipino.

La esposa de Juan Manuel Márquez prefirió mil veces el estado de salud de su pareja en pro de un futuro mejor para ella y sus hijos que recibir millones por ver a este arriba del ring. Este es solo un ejemplo de lo que ella significa en la vida del Dinamita, quien en más de una ocasión ha presumido a la mujer que tiene a su lado.

AC